Skip to main content

Servicio de Préstamo Interbibliotecario: Inicio

Servicio de la Biblioteca/CRAI que obtiene para nuestros usuarios documentos originales en préstamo o reproducciones de partes que, no estando entre los fondos de nuestra Biblioteca, estén disponibles en cualquier centro nacional o extranjero.
El Servicio de Préstamo Interbibliotecario permite a los usuarios de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide obtener documentos originales en préstamo o reproducciones de partes de  publicaciones  que, no estando entre los fondos de nuestra Biblioteca, estén disponibles en cualquier centro nacional o extranjero. Igualmente, otras instituciones externas a la UPO (bibliotecas y centros de documentación) pueden solicitar documentos que formen parte de la colección de nuestra Biblioteca.

¿Quienes pueden solicitar el servicio?

Usuarios de la UPO  (Pueden acceder a este servicio todos los miembros de la comunidad universitaria de la UPO)
  • Gratuidad para los docentes, estudiantes de doctorado con matrícula de tutela académica y estudiantes de máster oficial
  • El resto de usuarios sujteo a tarifas.
Centros externos (Bibliotecas y Centros de documentación nacionales o internacionales) 

Tipos de documentos

Se pueden solicitar todo tipo de documentos (libros, artículos de revistas, tesis, patentes, actas de congresos, informes técnicos, etc.)

No se podrán solicitar documentos:
  • que se encuentren entre los fondos de la Biblioteca de la UPO
  • los que sean de fácil adquisición en el mercado editorial
  • los números completos de revistas

De cualquier modo, la Biblioteca de la UPO valorará en cada caso qué obras deben ser objeto de solicitud en préstamo interbibliotecario y cuáles objeto de compra por parte del Servicio de Adquisiciones.

¿Cómo hacer una petición?

Introduzca el usuario y contraseña de los Servicios Personales de la Universidad Pablo de Olavide en el formulario de peticiones.

Duración y condiciones de los préstamos

El plazo de duración del préstamo es determinado por el centro proveedor, oscilando entre 15 y 60 días. Este plazo será de obligado cumplimiento, en casos excepcionales se podrá solicitar una prórroga con la suficiente antelación.

Contacto

Servicio de Préstamo Interbibliotecario. Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide.

Ctrra. de Utrera Km 1, 41013 Sevilla.

Correo-e: pi@bib.upo.es

Teléfono de contacto: 95 434 9502 (Ext. 69502) (Mañana) Fax: 95 434 9257

Instrucciones y guías de uso del servicio

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.