Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Préstamo CBUA

Guía en la que se explica en qué consiste el servicio de préstamo CBUA y cómo realizar las peticiones y renocaciones.

¿En qué consiste el Servicio de Préstamo CBUA?

El Préstamo CBUA es un servicio que permite a los miembros de la comunidad universitaria de Andalucía solicitar el préstamo de ejemplares de otras bibliotecas pertenecientes al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía. Las peticiones serán solicitadas por el propio usuario desde el propio Catálogo de la Biblioteca, seleccionando la opción Catálogo Colectivo CBUA del desplegable.

Normativa

Los requisitos que deben cumplir los usuarios del servicio son:

  • Pertenecer a la comunidad universitaria de alguna de las universidades integrantes del proyecto.
  • Disponer de un registro de usuario (Mi cuenta) con una dirección de correo electrónico para recibir los avisos de recogida y reclamación. Comprueba que el correo electrónico que tienes incluido en Mi Cuenta es el institucional (correo incluido por defecto en el sistema). Si tienes otro correo o quieres comprobar que recibirás los avisos, escribe a infobib@upo.es para confirmarlo.
  • No tener el registro bloqueado (por sanción) ni caducado.
  • No se podrá solicitar el préstamo si existe algún ejemplar disponible del documento en la Universidad de la que el usuario es miembro.
  • No está permitida la cancelación de peticiones. Una vez realizada la petición, debes acudir a recogerlo en el momento indicado. La no recogida del documento supondrá una sanción

El servicio es gratuito para el usuario pero implica un coste que es asumido por el CBUA.

Consulta la normativa completa sobre el Préstamo CBUA

Documentos excluidos del préstamo

Manuales, bibliografía básica, obras de referencia, revistas y préstamos de corta duración.

 

 Duración y condiciones del préstamo

Número máximo de ejemplares Duración del préstamo Días hábiles para la recogida Renovaciones
3 15 días 3 días máximo 3 por préstamo*

Días hábiles para la recogida: 3 días hábiles.

*Renovaciones: 3 renovaciones como máximo por préstamo, siempre que no haya sido solicitado por otra persona. La renovación será de 15 días contados desde la fecha en que se hace la renovación hasta un máximo de dos meses (15 + 45 = 60 días).

Avisos: llegarán por correo electrónico, indicando el lugar y plazo de recogida.

Sanciones

  • Por demora en la devolución: los usuarios serán sancionados con 2 días naturales de privación del servicio de préstamo local y de préstamo CBUA por cada día de demora en cada uno de los documentos retrasados. 1 día de gracia.
  • Por no recogida del documento solicitado: No recoger el documento será objeto de sanción, consistente en la privación del servicio de préstamo local y de préstamo CBUA durante 1 mes, salvo acreditación por causa de fuerza mayor.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.