Web of Science permite realizar estos tipos de búsquedas:
En el menú desplegable a la izquierda tenemos, entre otras opciones, la pestaña "Historial" o "View your search history". Todas las búsquedas realizadas durante una sesión se van almacenando en el historial de búsqueda, siempre que se haya registrado como usuario e inicie sesión. Este proceso se refiere a la búsqueda simple, búsqueda avanzada y a la búsqueda por referencia citada, pero no incluye la búsqueda por autoría. Es posible guardar las búsquedas en el propio ordenador o en servidor de la Web of Science. Guardar en el servidor de la Web of Science le permite abrir y administrar sus historiales de búsqueda, así como programar alertas.
Una vez iniciada sesión, ejecute una búsqueda. Diríjase a la página Historial de búsqueda. En el caso de que haya realizado una Búsqueda avanzada el historial de búsqueda aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para crear una alerta haga clic en el botón Create alert:
Introduzca un nombre para la alerta (1). También puedes crear una alerta de resultados (2) para que pueda recibir en su correo electrónico nuevos resultados de sus búsquedas. Seleccionamos "Crear".
Una vez creada con éxito la alerta, aparecerá una pantalla donde se indica el nombre que hemos asignado a la alerta (3) , la periodicidad (4), diaria, semanal o mensual, con la que deseamos recibir los avisos y el correo electrónico (5) con el que nos hemos identificado y en el que recibiremos las alertas. Al final seleccionamos "Administrar alerta".
Para modificar las búsquedas y alertas creadas una vez iniciada la sesión, seleccionamos la opción alertas (1) del menú superior de la pantalla. Podemos ordenarlas (2) por nombre, fecha de creación, base de datos o estado (activo o inactivo), activar o desactivar (3) las alertas, volver a ejecutar la búsqueda (4) y en más información (5) podemos cambiar las preferencias.