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Web of Science (WoS) 2021: Añadir publicaciones

Guía de uso de Web of Science actualizada a 2021 y servicios asociados: InCites, Journal Citations Report, EndNote Web, Publons, ResearcherID

Añadir publicaciones

Para añadir publicaciones a nuestro perfil, debemos acceder a él y desplegar en el menú lateral izquierdo la opción "Mis registros", y después seleccionar "Publicaciones".

 

 

De este modo, nos aparecerá una ventana en la cual se mostrarán diversas formas para añadir publicaciones a nuestro perfil:

1. Publicaciones sugeridas por Web of Science que coinciden con nuestros datos. En caso de no encontrar alguna, nos permite añadir direcciones de correo electrónico para buscar nuestras publicaciones.

2. Añadir publicaciones por identificador

  • DOI
  • Número de acceso de Web of Science
  • ID de Pubmed
  •  ID de ArXiv
  • Título

 

 

3. Añadir publicaciones por subida de archivo en formato RIS, BibTex o CSV.

4. Sincronizar con nuestro perfil ORCID.

 

Reclamar registros

Otra forma de importar publicaciones a nuestro perfil es a través de la opción Reclamar mi registro o Claim my Record.

Para ello, debemos buscar por investigador en Web of Science, y una vez localicemos nuestro registro duplicado, accedemos a él. Si el perfil no está verificado, podremos  seleccionar la opción Reclamar mi registro o Claim my Record.

 

 

Tras seleccionar esta opción, se nos abrirá una ventana con las publicaciones no reclamadas de ese perfil. En esta ventana debemos marcar aquellas publicaciones que son nuestras y no han sido ya reclamadas. Para guardar, simplemente hacemos clic sobre Submit, localizado en la parte inferior izquierda.

 

 

De este modo, las publicaciones reclamadas aparecerán en nuestro registro de publicaciones (1), desde donde podemos refinar los resultados a través de filtros (2), observar las citas (3) realizadas de esas publicaciones y eliminarlas (4).

 

 

Añadir revisión por pares

Web of science permite igualmente añadir revisiones por pares manualmente, para ello, accedemos a nuestro perfil y desplegamos el menú "Perfil" localizado en el lateral izquierdo (1), después, seleccionamos la opción "Mis registros", que mostrará las Revisiones por pares (2).

Al acceder, observaremos las revisiones realizadas previamente o la opción "+ Añadir revisión" (3), que nos permite añadirlas manualmente.

 

 

Al hacer clic sobre "+ Añadir revisión", se abrirá un formulario que debemos rellenar, compuesto por los siguiente campos:

1. Origen de la revisión. Nos permite cargar los datos de una revisión ya escrita previamente o elaborar una nueva.

2. Nombre de la revista o conferencia y fecha de la revisión.

3. DOI del artículo revisado.

4. Agregar contenido de revisión.

5. Configuración de la visualización. En la ventana izquierda llamada Privacidad, podemos señalar si queremos mostrar esta revisión en nuestro perfil, mostrar sólo el editor, mostrar la revista/conferencia, o mostrar la revista/conferencia y el título del artículo. Mientras que en la ventana derecha denominada Contenido, aparece únicamente la posibilidad de mostrar u ocultar el contenido de la revisión.

Bajo todos estos campos, aparecerá la opción Crear revisión, la cual seleccionaremos para guardar nuestra revisión y preferencias.

 

Importante: Recomendamos consultar las políticas de privacidad de las diferentes revistas.

 

 

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