Skip to main content

vLex: Inicio

Guía de uso de la base de datos Vlex

Accediendo a las bases de datos

En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:

- A través de la página web de la Biblioteca, en el apartado Biblioteca Digital >>bases de datos. Recurre al índice alfabético, ¡te resultará fácil localizarla!

- O bien, utiliza nuestro catálogo Eureka (haciendo una búsqueda por título llegaras al recurso).

¿Qué es vLex?

Portal jurídico sobre derecho que contiene jurisprudencia, legislación, una amplia colección de libros y revistas a texto completo, contratos, convenios colectivos y noticias de prensa. Cubre España, UE y Derecho Internacional. Además, se actualiza diariamente.

Con la integración de herramientas de gestión y analítica jurídica se convierte en una completa suit legal. 

Vlex página principal

¿Qué incluye vLex?  

Búsqueda universalpermite la búsqueda dentro de todo el contenido nacional e internacional de más de 130 paísesPuedes consultar contenidos fuera de tu plan usando Puntos vLex.

Suite Legal: integra base de datos y herramientas de gestión de despachos, de analítica judicial y un innovador gestor de procesos (Quolaw, vLex Analytics, Eunomia).Este apartado no está suscrito por la Biblioteca

Vincent: permite subir tu documento Word, Pdf o Texto para revisar que tus citas son vigentes y obtener recomendaciones de resultados clave para tu documento.

Extracto dinámico: extrae los párrafos con las palabras clave de la consulta y facilita la lectura rápida del documento.

Análisis documental basado en Inteligencia Artificial: 

  • Citas v Cite: Citas vCite: indica si la legislación citada y aplicada en un documento sigue vigente o ha sufrido alguna modificación posterior a su publicación.
  •  Citado por: ofrece otros documentos en vLex que han citado el documento que estás consultando.
  •  Relacionados Vincent: aplica el análisis de Vincent sobre el documento que estés consultando, sin necesidad de descargarlo y subirlo de nuevo al asistente.
  • Conceptos clave y documentos sugeridos: la tecnología de vLex extrae los conceptos clave de una sentencia y los muestra en la parte superior de la vista del documento. Adicionalmente ofrece SmartTopics relacionados así como otras sentencias similares.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.