Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Tirant Online: Tirant Analytics

Base de datos jurídica de la editorial Tirant lo Blanch que ofrece documentación legal, jurisprudencial, doctrina científica, formularios y bibliografía, de forma integrada e interactiva y dispone de tres sistemas de búsqueda: por texto libre, mediante bu

¿Qué es?

Tirant Analytics es una herramienta que permite generar gráficas de búsqueda interactivas, conexiones legales y jurisprudenciales, conceptos clave del documento, mapas conceptuales, informes sobre las probabilidades de éxito en cada caso, resúmenes interactivos así como gráficas del criterio de los tribunales, sirviendo así de ayuda al profesional del derecho a mejorar las tomas de decisiones en el litigio.

¿Cómo accedemos a Tirant  Analytics?

 

¿Qué podemos hacer?

Con la caja de búsqueda podemos seguir añadiendo términos para acotar los resultados de nuestra búsqueda. En la parte inferior aparecerán los filtros que vayamos seleccionando, no solo a través del buscador, también de otras herramientas de Analytics

                                                                                                     

Con este gráfico puedes consultar los tipos de fallos posibles para nuestro supuesto, y el porcentaje de cada uno de ellos.

                                                                                                     

Con esta venta podemos añadir más filtros a nuestra búsqueda. Estos filtros son de dominio, origen, ponente, procedimientos y recursos, acciones civiles y mercantiles, tipo de resolución, año y abogado. Al seleccionar uno de estos filtros, en la parte inferior se desplegarán las opciones disponibles.

                                                                                                     

Muestra conceptos relacionados con la búsqueda que estamos realizando, ordenados por relevancia y agrupados por categorías. Pinchando sobre estos conceptos podemos añadirlos como filtros para nuestra búsqueda.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

En la pestaña FACTORES DE ÉXITO se nos muestran, para distintas opciones, los porcentajes de éxito. Estos datos nos pueden servir para analizar la mejor estrategia, y  para la toma de decisiones. También nos puede servir para filtrar nuestra búsqueda pinchando en +Añadir a la búsqueda.

                                        

En la pestaña LEGISLACIÓN se muestra la normativa directamente relacionada con la búsqueda que estamos realizando. Podemos añadir la que nos interese a nuestra búsqueda, pinchando sobre ella.

                     

En TENDENCIAS podemos analizar comparativas sobre tipologías de fallos posibles o probabilidad de condena en costas.

                                               

Además en DATOS ESTADÍSTICOS DEL ÓRGANO nos informa de la duración aproximada del procedimiento o tasa de recurribilidad del órgano que seleccionemos. Debemos seleccionar el órgano en la ventana de filtros en la opción "Origen".                                                                                                                                                                                                                   

Al finalizar la búsqueda podemos consultar los resultados en la pestaña DOCUMENTOS. En esta pestaña además de una lista de sentencias destacadas encontramos Jurisprudencia consolidada que puede ser de interés.

                     

Para acceder a  Análisis Estadístico pinchamos en la pestaña que encontramos arriba a la derecha que pone Ir a Análisis Estadístico.

                                                                                     

Aquí se mostrará la información de nuestra búsqueda en forma de gráficos, y podremos seguir trabajando desde ahí, filtrando (columna izquierda), construyendo un árbol de Decisión, consultando la jurisprudencia más citada y viendo el análisis de tribunales (barra superior derecha).

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.