Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Scopus: Tipos de búsqueda

Guía básica de búsqueda y exportación de Scopus
Cómo buscar documentos

 

Es la búsqueda que aparece por defecto con un solo cajetín (1). Una vez introducido el término de búsqueda hay que elegir el campo en el que se desea buscar (2). Si se quiere combinar varios campos, se pueden añadir tantos criterios de búsqueda como sean necesarios a través del botón añadir campo (3).

Previamente, se puede limitar (4) por fecha de publicación, desde cuándo se ha añadido a Scopus y tipo de documento.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Búsqueda scopus por documento

 

Cómo localizar la producción científica por autores

 

Te permite buscar por autores específicos (1) y proporciona toda la producción científica de un autor determinado así como herramientas de medición que evalúan su rendimiento (recuento de citas e índice H, entre otras).

Una vez realizada la búsqueda por el nombre de un autor/a y gracias al identificador de autor (Author identifier) (2), Scopus busca todas las variantes de su nombre y permite al usuario agruparlas para poder obtener todos sus documentos.

También puedes buscar autores por su código ORCID (Open Research and Contributor Identifer)(3)

Cómo buscar los documentos producidos por una institución en Scopus 

 

Para acceder a la búsqueda por institución es necesario seleccionar Affiliation Search (1) en la página principal de Scopus.

Con este tipo de búsqueda, Scopus proporciona toda la producción científica (2) de una institución determinada así como herramientas de medición que evalúan su rendimiento (recuento de citas, autores, etc).

Búsqueda por institución en Scopus

Cómo hacer búsquedas más precisas en Scopus usando distintos campos.

 

En la pestaña de búsqueda avanzada se podrá elaborar la estrategia de búsqueda, utilizando operadores booleanos (1) y los códigos de los distintos campos (2). También se puede añadir en la búsqueda de un autor o institución en particular (3).

(Pincha en la imagen para ampliar)

Cómo buscar una revista en Scopus

 

Para buscar una revista concreta debes seleccionar el enlace Sources que se encuentra en el menú superior de la página principal de Scopus:

Esta búsqueda puede realizarse por títuloISSN o editor (1) o mediante la navegación (Browse sources) (2), buscando por materias (3) u orden alfabético (4):

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.