Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Scopus: Exportar los resultados

Guía básica de búsqueda y exportación de Scopus

Exportación de referencias

Puedes exportar todos los documentos recuperados en una búsqueda o sólo con aquellos que selecciones.

Los registros se pueden exportar:

  • a gestores de referencias bibliográficas como Proquest RefWorks o Mendeley
  • en formato RIS, CSV de Excel, BibTeX o en Html a tu ordenador.

Para ello debes marcar Export , elegir una opción y seguir los pasos.

En la misma barra de opciones puedes elegir entre imprimir, enviar por correo-eanadir a tu lista personal (My list) , así como crear la bibliografía de los registros marcados previamente.

 Algunas consideraciones que debes tener en cuenta sobre los límites de estas opciones son las siguientes: Scopus guarda hasta 2000 documentos en la opción de My List y permite imprimir hasta 200 documentos de una sola vez.

Para exportar una referencia a Mendeley, primero entramos en el documento y seleccionamos arriba en "Save to...". Elegimos la opción de Save to Mendeley y confimarmos en Export.

 

Una vez confirmada la exportación con un mensaje de Scopus, ya podemos entrar en nuestra biblioteca personal de Mendeley para comprobar que la exportación se ha realizado correctamente.

 

Ten en cuenta que si estás trabajando en Scopus con tu cuenta personal, el gestor Mendeley se abre automáticamente. 

 

Para exportar referencias en formatos de archivo, señalamos los documentos y marcamos en Export. A continuación elegimos la opción de exportación: BibText, RIS, Excel, HTML (1).

Podemos personalizar la exportación, eligiendo entre los distintos campos (2) 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.