Personal investigador y grupos
En la pestaña de instituciones y grupos se pueden realizar varias acciones, siempre teniendo en cuenta que la institución con la que se está registrando en Elsevier aparecerá por defecto en favoritos: en nuestro caso la Universidad Pablo de Olavide.
A través de esta función es posible la creación de nuevas entidades surgidas del agrupamiento de varias de las preexistentes para posibilitar el análisis y las comparativas que se considere sobre entidades como grupos de investigación, consorcios de instituciones, conjuntos de instituciones por campos de conocimiento, conjuntos de países, conjuntos de áreas de investigación adyacentes, etc.
Para ello, en primer lugar hay que añadir las entidades que se quieren analizar en SciVal e incorporar a los grupos:
1. Seleccionar "Add new".
2. Se pueden añadir personas investigadoras individualmente a través de "Define a new Researcher", crear un nuevo grupo con el personal investigador ya añadidos con "Define a new Group of Researchers" o importar una lista desde un excel con "Import Researchers". En este caso nos centramos en la primera opción.
3. Seleccionada la primera opción, "Define a new researcher", se puede buscar por los datos que se muestran en esta interfaz así como por otros datos como Scopus author ID u ORCID pinchando en "Add another field":
4. Una vez buscado, aparece un listado con las coincidencias de la búsqueda para seleccionar el/los que correspondan en el cuadrado junto al nombre. Acto seguido se puede, opcionalmente, seleccionar las publicaciones concretas de la o las personas autoras seleccionadas:
5. Finalmente, confirmamos que este es nuestro investigador con "Save and finish" y se incluirá en nuestro espacio personal, My SciVal, para poder ser posteriormente añadible a los análisis, grupos y demás opciones de SciVal
1. Seleccionar "Add new" y "Define a new group of researchers"
2. A continuación, aparece el listado de personas investigadoras guardadas en My SciVal, que se puede navegar por scroll o usando el buscador de la parte superior. Una vez ubicado el personal investigador a añadir al grupo, se arrastran al cuadro derecho.
3. Al arrastrar los nombres, se puede clicar sobre la denominación provisional que se asigna automáticamente al conjunto/grupo para ponerle la que consideremos (en nuestro ejemplo, Laboratorio de Neurociencia) así como la opción de crear subgrupos, que posibilitaría diferenciar departamento de distintos grupos de investigación, subgrupos, etc. en "Add group". Una vez que se han gestionado, se pincha en "Save and finish" y ya podemos hacer uso de la entidad creada para los análisis en la interfaz de Benchmarking.