Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

SciVal: Áreas de investigación

SciVal es la suite bibliométrica de Elsevier que permite el análisis de la información de las publicaciones de los distintos campos científicos a través de los datos procedentes de la base de datos de Scopus.

Áreas de investigación 

SciVal posibilita la definición, creación o uso de áreas de investigación para el análisis haciendo uso de:

  1. Términos propios de búsqueda
  2. Términos de indización predefinidos
  3. Otras entidades (fuentes de Scopus, grandes áreas temáticas, instituciones o países/regiones)

SciVal posibilita definir tu área de investigación basada en publicaciones que coincidan con tus palabras clave de búsqueda. Para ello:

1. Clicar en "Add new"

2. Seleccionar "Define a new Research Area

3. Formular consulta con los términos que se considere en las cajas de búsquedas bajo la pestaña "Use search terms". 

4. Filtrar los resultados en base a distintos criterios (grandes áreas temáticas, fuentes de Scopus, instituciones, países/regiones, tipo de organización). Una vez que se escogen los filtros, se nos advierte de que las áreas creadas con menos de 5.000 publicaciones estarán disponibles para el análisis en cuanto termine este proceso, mientras que las mayores pueden tomar hasta 6 horas en ser computadas, con un límite de 100.000 publicaciones, y se notificará cuando el proceso finalice.

5. Poner nombre, describir y etiquetar nuestra área.

 

Se puede hacer uso para el análisis de distintos esquemas de clasificación de áreas de investigación predefinidas por Elsevier para Scopus y SciVal que se pueden visualizar y seleccionar clicando en "Advanced Search", lo que despliega las distintas taxonomías de las áreas representadas por sus términos de indización:

1. Clicar en "Add new"

2. Seleccionar "Advanced Search"

3. Se despliegan los distintos esquemas de clasificación con sus taxonomías de hasta dos niveles

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.