Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

SciVal: Benchmarking

SciVal es la suite bibliométrica de Elsevier que permite el análisis de la información de las publicaciones de los distintos campos científicos a través de los datos procedentes de la base de datos de Scopus.

Elementos de la página

Desde la opción de Benhmarking se puede acceder a las pestañas donde introducir la información y visualizarla:

1. Listado de tipos de entidades analizables (Instituciones, investigadores, conjuntos de publicaciones, países o regiones, temas o grupos de temas, áreas de investigación y fuentes de Scopus).

2. Buscador de entidades.

3. Entidades activas en el análisis.

4. Editor de conjuntos de entidades.

5. Menú de selección de filtros desplegables como el marco temporal, áreas y subáreas de investigación en base a distintos esquemas de clasificación temática también seleccionables y una pestaña que activa la selección exclusiva de publicaciones afiliadas a la institución de referencia, en nuestro caso la UPO.

6. Visualización de datos como tabla o como gráfico bidimensional.

7. Selección de entidades plasmadas en los ejes del gráfico.

8. Leyenda de entidades mostradas en el gráfico.

9. Añadir como plantilla o exportar en formatos CSV, hoja de cálculo de excel .XLSX o imagen en .PNG

10. Información sobre las fuentes de los datos.

 

 

11. Cambio de variable a relacionar con el eje temporal.

12. Flecha para ordenar la selección de entidades por esa columna, decreciente o crecientemente.

13. Cambio de análisis univariante temporal a multivariante seleccionando las métricas que se desee incorporar, bien una a una en un desplegable, bien con una selección múltiple.

 

14. Dentro de esta pantalla para la selección múltiple, se puede buscar la métrica concreta en este buscador.

15. Filtros para las métricas seleccionables (mostrar o no normalizado a campo, mostrar en valores totales o porcentuales, añadir o no autocitas y cribar por tipo de publicación).

16. Métricas a navegar a través de scroll, seleccionar y arrastrar al cuadro de su derecha.

17.  Métricas incorporadas a la preselección multivariante.

 

 

18. Al seleccionar las métricas que se desee incorporar (es decir, saliendo del análisis univariante temporal) y volver a la visualización con gráficos, se ofrece la posibilidad de incorporar una tercera métrica a visibilizar en el gráfico en forma de burbuja.

 

 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.