De acuerdo con las medidas establecidas en el Plan anti-COVID-19 de la Biblioteca/CRAI, el aforo de la sala de lectura se ha limitado al 50%, se han instalado mamparas separadoras en las mesas garantizando la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y se indica un circuito de circulación.
Por otro lado, se han instalado puntos de higienización en los accesos y en distintas localizaciones de la Biblioteca/CRAI. Aunque el servicio de limpieza desinfecta los puestos de lectura, tanto en turno de mañana como de tarde, recomendamos que hagáis uso de estos puntos de higienización antes de ocupar el puesto de lectura reservado.
La Biblioteca/CRAI pone a disposición de la comunidad universitaria 518 puestos de lectura/estudio que deben ser reservados a través de la aplicación AFFLUENCES.
Los puestos de lectura están numerados y distribuidos por distintas zonas. Antes de reservar un puesto es recomendable consultar el plano de disponibilidad de puestos en la Sala de Lectura. Cada zona tiene un número de puestos numerados que se corresponden con la señalización que encontrará en la Sala de Lectura.
Con la aplicación AFFLUENCES
Selecciona el espacio que quieres reservar (puesto de lectura, sala de trabajo en grupo, ordenador de sobremesa) y marca el día y franja horaria. A continuación, haz clic en “reservar”.
Reserva utilizando tu correo electrónico UPO y recibirás un email para confirmar tu reserva.
Confirma tu reserva desde el email recibido; dispones de 2 horas. Desde la app está operación solo es necesaria al realizar tu primera reserva.
Una vez en la Biblioteca/CRAI, debes mostrar el correo de reserva confirmada a la entrada y validar la ocupación del espacio escaneando el código QR de la entrada.
En este vídeo encontrarás esta misma información, paso a paso, con imágenes de cada pantalla.
La reserva de un puesto de lectura es personal e intransferible.
Cada usuario puede reservar un puesto de lectura durante un máximo de 11 horas diarias, siempre y cuando el horario de apertura de la Biblioteca/CRAI sea el habitual y no haya sido modificado en aplicación de la normativa vigente derivada de la pandemia COVID-19.
La reserva de un puesto de lectura y otros espacios (sala de trabajo en grupo u ordenador de sobre mesa) es posible siempre que las franjas horarias no se solapen.
Debe ocuparse el número de puesto de lectura reservado.
Está totalmente prohibido desplazar el mobiliario ya que se disminuye la distancia de seguridad interpersonal.
Puedes realizar tu reserva hasta con 3 días de antelación.
La aplicación Affluences permite compartir tu reserva con compañeros y que ellos reserven puestos próximos, pero siempre respetando la distancia de seguridad.
Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre la aplicación Affluences y, si no encuentras respuesta a tus dudas, contacta con la Biblioteca/CRAI.