Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Reserva de espacios: Puestos de lectura

Con motivo del inicio del curso académico y tras la aprobación de la Comisión COVID-19 de la Universidad, a partir de este lunes 20 de septiembre la Biblioteca/CRAI amplía su aforo al máximo permitido, limitado a nuestra comunidad universitaria y manteniendo el sistema de reservas a través de la herramienta AFFLUENCES, a efectos de rastreo.

El cambio de aforo afecta también a las salas de trabajo en grupo y aulas de informática, que recuperan su capacidad completa mediante el sistema de reservas actual.

Los puestos de lectura están numerados y distribuidos por distintas zonas. Antes de reservar un puesto es recomendable consultar el plano de disponibilidad de puestos en la sala de lectura. Cada zona tiene un número de puestos numerados que se corresponden con la señalización que encontrará en la sala de lectura.

Encontraréis puntos de higienización en los accesos y en distintas localizaciones de la Biblioteca/CRAI. Aunque el servicio de limpieza desinfecta los puestos de lectura, tanto en turno de mañana como de tarde, recomendamos que hagáis uso de estos puntos de higienización antes de ocupar el puesto de lectura reservado. 

Con la aplicación AFFLUENCES

Condiciones de uso

  • La reserva de un puesto de lectura es personal e intransferible. 

  • Cada usuario puede reservar un puesto de lectura durante un máximo de 11 horas diarias, siempre y cuando el horario de apertura de la Biblioteca/CRAI sea el habitual y no haya sido modificado en aplicación de la normativa vigente derivada de la pandemia COVID-19.

  • La reserva de un puesto de lectura  y otros espacios (sala de trabajo en grupo u ordenador de sobre mesa) es posible siempre que las franjas horarias no se solapen

  • Debe ocuparse el número de puesto de lectura reservado.

  • Está totalmente prohibido desplazar el mobiliario ya que se disminuye la distancia de seguridad interpersonal.

  • Puedes realizar tu reserva hasta con 3 días de antelación.

  • La aplicación Affluences permite compartir tu reserva con compañeros y que ellos reserven puestos próximos, pero siempre respetando la distancia de seguridad.

 

 

 infobib@upo.es 

 Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla 

No dudes en pedir ayuda al personal de la biblioteca

Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre la aplicación Affluences; si no encuentras respuesta a tus dudas, contacta con la Biblioteca/CRAI.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.