La Biblioteca-CRAI reabre sus instalaciones
La Biblioteca/CRAI ha puesto en marcha un nuevo sistema para facilitar la reserva de espacios en sus instalaciones. Con la aplicación AFFLUENCES los miembros de nuestra comunidad universitaria podrán reservar de forma sencilla:
Para ello, solo es necesario contar con un correo electrónico institucional (dominio upo.es) y:
- Descargar la aplicación gratuita:
- O, si lo prefieres, acceder a través de la web Reserva de espacios de la Biblioteca/CRAI.
Con la aplicación AFFLUENCES
Selecciona el espacio que quieres reservar (puesto de lectura, sala de trabajo en grupo, ordenador de sobremesa) y marca el día y franja horaria. A continuación, haz clic en “reservar”.
Reserva utilizando tu correo electrónico UPO y recibirás un email para confirmar tu reserva.
Confirma tu reserva desde el email recibido; dispones de 2 horas. Desde la app está operación solo es necesaria al realizar tu primera reserva.
Una vez en la Biblioteca/CRAI, debes mostrar el correo de reserva confirmada a la entrada y validar la ocupación del espacio escaneando el código QR de la entrada.
En este vídeo encontrarás esta misma información, paso a paso, con imágenes de cada pantalla.
¿Qué más necesitas saber?
La reserva de distintos espacios para el mismo día es posible siempre que las franjas horarias no se solapen, en cuyo caso el sistema te informará con el mensaje: "Tienes una reserva hecha".
Puedes realizar tus reservas hasta con 3 días de antelación.
Las Salas de trabajo en grupo pueden reservarse hasta un máximo de 2 horas por día y grupo.
Los ordenadores de sobremesa son reservables hasta un máximo de 4 horas por día y usuario.
Los puestos de lectura pueden reservarse un máximo de 11 horas por día y usuario, siempre y cuando el horario de apertura de la Biblioteca/CRAI sea el habitual y no haya sido modificado en aplicación de la normativa vigente derivada de la pandemia COVID-19.
La aplicación Affluences permite la reserva a miembros de nuestra comunidad universitaria utilizando el correo institucional.
Es recomendable que compruebes que existe espacio suficiente en la bandeja de entrada de tu correo institucional, identificándote con el usuario y contraseña de los servicios personalizados.
Te recomendamos que compruebes que el correo electrónico institucional indicado es correcto.
El correo electrónico institucional está formado por:
Si el correo electrónico es correcto, consulta la "Zona de cuarentena de mensajes SPAM" accesible desde servicios personalizados o en este enlace directo.
La reserva de un espacio se cancela automáticamente:
Accede a tu reserva a través del correo de confirmación de reserva que recibiste en tu correo institucional y haz clic en "Cancelar mi reserva". La aplicación te informará que la reserva ha sido cancelada con éxito.