Ir al contenido principal

Relaciones Internacionales: Gestión de la información

En esta guía encontrarás una selección de los recursos más útiles para obtener información sobre las Relaciones Internacionales.

¿Por qué citamos? 

Para preparar cualquier trabajo es necesario que consultemos información ya disponible, ya publicada, es decir, que lo documentemos. Pero cuando utilizamos esa información ajena (un artículo, un libro, una web, etc.) al redactar nuestro propio texto, tanto si incluimos frases literales como si resumimos una idea o la parafraseamos, debemos declarar de dónde la hemos tomado; es decir, hemos de citar la fuente, la procedencia.
 

Porque al citar...

  • Reconocemos y agradecemos el mérito y esfuerzo de quienes tomamos prestada la información.
  • Reforzamos nuestros propios argumentos y criterios con la autoridad de otras personas.
  • Probamos que conocemos la disciplina o asunto sobre el que escribimos y que nos hemos documentado.
  • Contextualizamos el tema que tratamos y los datos o argumentos que aportamos.
  • Facilitamos la ampliación de información más allá de los límites de nuestro propio texto.
  • Evitamos que nos acusen de plagio y, en la universidad, que nos rechacen o suspendan un trabajo.

¿Con qué estilo citamos? 

Debemos conocer qué estilo de cita se utiliza nuestra área de conocimiento. 

El uso de un estilo de cita concreto nos permite citar y presentar las referencias de manera coherente y uniforme (normalizada). Su uso es necesario para ofrecer los datos de forma abreviada y sin confusiones ni desorden. Para ser más claros, vamos.
  • Video tutorial
  • BiblioLab (2018, mayo, 22). Cómo citar en APA 6ª ed. [Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/nLWMPJDQS4k

    • Bibliografía de referencia

    Síguenos en:

    Licencia Creative Commons
    Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.