Estilo APA 7ª ed.

Guía elaborada sobre las pautas para citar y referenciar según la séptima edición de las Normas APA, cita en un texto, redacción de referencias bibliográficas de los principales tipos documentales así como las normas de la ordenación.

Introducción

En Ciencias Sociales y, sobre todo en el área de la Psicología, el estilo de citas y referencias bibliográficas más utilizado es el estilo APA, American Psychological Association.

Cualquier trabajo de investigación debe incluir en el texto aquellas citas directas (textuales) o citas indirectas (paráfrasis) de las fuentes más relevantes utilizadas en su elaboración, así como sus correspondientes entradas en la lista de referencias bibliográficas respetando su formato (según el tipo de documento) y en el estilo adecuado; en este caso, APA 7ª ed.

Esta nueva edición de las Normas APA incluye novedades que afectan tanto a la referenciación como a la citación en texto.

Principales cambios en la redacción de referencias bibliográficas:

• No es necesario incluir el lugar de publicación de la persona editora.
  • Es necesario incluir los apellidos e iniciales de hasta 20 personas autoras.
  • A partir de 21 personas autoras, incluir los 19 primeros e insertar puntos suspensivos seguido de la última persona autora.
  • Omitimos la etiqueta DOI y utilizamos el mismo formato de URL.
  • La URL no va precedida de "Recuperado de" salvo que sea necesario indicar una fecha de recuperación.
  • Incluir el nombre del sitio web salvo que coincida con el autor o autora.
  • Los títulos de las páginas web van en cursiva.

Principales cambios en la redacción de citas en texto:

• Para citas con tres o más personas autoras se incluirá al primero seguido de la abreviatura "et al." desde la primera cita.