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Redacción del trabajo de investigación

Se explica la estructura general que debe tener un trabajo de investigación (TFG o TFM) y se dan pautas sobre los aspectos formales del documento.

Bibliografía / Trabajos citados / Referencias bibliográficas

El uso de informaciones, datos o ideas ya expresadas y expuestas por otras personas autoras es un aspecto inexcusable para la elaboración de cualquier tipo de trabajo. Todos los trabajos o documentos citados (independientemente de su tipología y formato) han de ser referenciados al final del TFG; habitualmente en una lista única. No es recomendable separar los documentos por su tipología o forma de presentación.

Dos elementos importantes a considerar son: el uso correcto de esas informaciones, datos o ideas de otras personas autoras y la automatización de la elaboración de citas y referencias bibliográficas.

 

Para cada disciplina existen uno o varios estilos normalizados de representación de los documentos. Generalmente te pedirán que uses el que corresponda; si no es así, contempla la posibilidad de usar alguno estandarizado, como ISO-690. 

Por ejemplo:
Citas y referencias: ¿es obligatorio seguir una norma concreta para citas y referencias (APA, MLA, ISO, Harvard, Vancouver) o puedo usar cualquier otra? ¿Cómo se presentan los textos citados literalmente, entre comillas, en cursiva? ¿Es necesario que aparezcan fuera de la caja de texto general?

 

Anexos

En caso de ser necesario, puedes incluir como anexo documentos, tablas de datos, imágenes, cuestionarios o cualquier otro documento que consideres imprescindible para la correcta comprensión del trabajo. Consulta antes en la normativa de TFG de tu facultad si estos anexos computan en la paginación máxima permitida.


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