Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ProQuest: Búsqueda por materia

Guía básica de búsqueda y exportación de ProQuest

El índice de materias o tesauro es una lista cerrada de palabras o descriptores temáticos cuyo uso permite hacer búsquedas más precisas ya que los documentos localizados han sido descritos utilizando dichas palabras o descriptores.

La mayoría de las bases de datos incluidas en ProQuest cuentan con un índice de materias o tesauro asociado. Su uso permite mejorar las búsquedas al seleccionar términos más adecuados.

Ten en cuenta que muchos tesauros son específicos de bases de datos concretas y, si lanzas una búsqueda en varias bases de datos, es posible que limiten los resultados de búsqueda a dichas bases de datos.

Para hacer uso del tesauro o índice de materias, selecciona la base datos deseada a través del enlace "Cambiar bases de datos" y accede a su "búsqueda avanzada" para, posteriormente, seleccionar la función "Tesauro".

   

Se abrirá una nueva ventana con una lista de los tesauros disponibles para las bases de datos seleccionadas (si estamos usando varias) o el tesauro específico de una base de datos concreta donde localizar el término o los términos que describan la temática de la búsqueda.

Es el momento de navegar por el tesauro y seleccionar los términos que mejor se adapten a nuestra búsqueda.

Por último, una vez seleccionados los términos y el operador booleano a través del cual los vamos a unir, solo queda ejecutar la búsqueda.

                            Para más información sobre el uso de tesauros en ProQuest consulta la función "Consejos de búsqueda" que ofrece la plataforma. 

Evaluación de la búsqueda avanzada

Realizada una primera evaluación del número y calidad de los resultados puedes limitar la lista de resultados atendiendo a criterios como tipo de fuente, fecha de publicación, materia (asunto), autor, idioma, el país o empresa de la que se habla, etc.

                            Debes tener en cuenta que el contenido de la mayoría de las bases de datos de ProQuest se encuentra en inglés, salvo que se especifique lo contrario.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.