Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ProQuest: Búsqueda avanzada

Guía básica de búsqueda y exportación de ProQuest

ProQuest nos ofrece un formulario de búsqueda avanzada que permite incluir múltiples campos para crear estrategias de búsqueda más complejas. 

Debes saber que:

  • Los campos disponibles pueden variar dependiendo de la base de datos seleccionada.(1)
  • La opción "añadir fila" puede ser utilizada para incluir sinónimos de nuestro término de búsqueda ampliando así los resultados. (2)
  • La búsqueda avanzada nos ofrece distintas opciones para limitar nuestra búsqueda como son limitar a texto completo o por fecha de publicación, entre otras opciones. (3)

                            En la búsqueda por campos es importante distinguir entre:

“Título de publicación”: busca títulos de revistas, libros, actas, etc.

“Título de documento”: busca los títulos de los artículos contenidos en las revistas, los capítulos contenidos en los libros, las ponencias contenidas en las actas, etc.

Realizar una búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada funciona a partir de una ecuación de búsqueda elaborada por la propia aplicación una vez introducidos los datos en el formulario.

Es tan sencillo como introducir los términos de búsqueda o palabras clave, seleccionar en qué campos deben aparecer dichos términos y utilizar el desplegable para seleccionar el operador booleano que deseas utilizar. 

                                                        

Observa la ecuación de búsqueda creada. Si los resultados han sido los esperados puedes guardarla para posteriores búsquedas; si no son los deseados podrás modificarla.

Evaluación de la búsqueda avanzada

Es el momento de evaluar el número de resultados y la calidad de los mismos.

Podemos limitar la lista de resultados atendiendo a criterios como tipo de fuente, fecha de publicación, materia (asunto), autor, idioma, el país o empresa de la que se habla, etc.

Una vez tenemos la lista de resultados por delante, podemos entrar a consultar el resumen de los documentos (que se puede traducir automáticamente al español).

 

                            Debes tener en cuenta que el contenido de la mayoría de las bases de datos de ProQuest se encuentra en inglés, salvo que se especifique lo contrario.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.