ProQuest nos ofrece un formulario de búsqueda avanzada que permite incluir múltiples campos para crear estrategias de búsqueda más complejas.
Debes saber que:
La búsqueda avanzada funciona a partir de una ecuación de búsqueda elaborada por la propia aplicación una vez introducidos los datos en el formulario.
Es tan sencillo como introducir los términos de búsqueda o palabras clave, seleccionar en qué campos deben aparecer dichos términos y utilizar el desplegable para seleccionar el operador booleano que deseas utilizar.
Observa la ecuación de búsqueda creada. Si los resultados han sido los esperados puedes guardarla para posteriores búsquedas; si no son los deseados podrás modificarla.
Es el momento de evaluar el número de resultados y la calidad de los mismos.
Podemos limitar la lista de resultados atendiendo a criterios como tipo de fuente, fecha de publicación, materia (asunto), autoría, idioma, el país o empresa de la que se habla, etc.
Una vez tenemos la lista de resultados por delante, podemos entrar a consultar el resumen de los documentos (que se puede traducir automáticamente al español).