Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ÍnDICEs-CSIC: Cómo buscar revistas

El portal ÍnDICEs-CSIC sustituye a Bases de datos Bibliográficas del CSIC

Aunque el formulario de búsquedas de documentos permite recuperar revistas, ÍnDICEs-CSIC ofrece un formulario específico para las revistas. Desde el menú “Revistas” se pueden localizar  a través de un formulario de Búsqueda por campos,  o por medio del listado Cobertura temática

Tipos de búsqueda

Al igual que en la búsqueda avanzada de documentos, el formulario permite precisar los criterios de búsqueda, limitándola a alguno de los 16 campos concretos, o combinando varios campos mediante los menús Operador (Y, O, NO) y Opciones. 

Esta opción muestra la clasificación temática de todas las revistas incluidas en la base de datos, en un primer nivel se clasifican en materias más generales (Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, ect.), y dentro de cada una se establecen materias más específicas (Geografía, Sociología, Historia, etc).

 

Es importante saber que la búsqueda no funciona igual en todos los campos: 

- Campos con sugerencias de entradas: En algunos campos, al comenzar a teclear los términos de búsqueda la aplicación suguiere entradas del índice correspondiente, y al seleccionar una de las entradas sugueridas se lanzar la búsqueda. 

Estos campos son: Título revista, Periodicidad, Soporte, Clasificacón temática, Acceso, Comunidad Autónoma, Incluida en, Política de cobertura, Situación y Formato.

 

- Búsquedas empleando cualquier término: En el resto de campos aparecen habilitadas las tres opciones "todas las palabras", "alguna palabra" y “la frase”, y se puede teclear cualquier término de búsqueda deseado. 

  • Todas las palabras: muestra solo aquellos documentos que contengan todos los términos requeridos en el campo elegido.
  • Alguna palabra: muestra todos los registros que contengan cualquiera de los términos del campo elegido.
  • La frase: el sistema elige solamente aquellos registros en los que dichos términos formen frase, es decir, figuren en el documento en el mismo orden.

Se activa con los campos: Editor, Entidad colaboradora, ISSN, Organismo responsable, Tipo de institución y Año de inicio.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.