The Lens: Perfiles

Guía de uso de Lens, la base de datos y el metabuscador académico que reúne patentes y documentos académicos, artículos, comunicaciones, libros y tesis.

Trabajar con los perfiles

Una vez seleccionamos el perfil de la persona autora o inventora que nos interese consultar se nos mostrará la siguiente página:

Como se puede apreciar, la página de perfil de la persona autora o inventora está repleta de opciones:

• Cabecera del perfil

Desde la cabecera, además de ver la foto y el nombre de la persona autora/inventora, podemos seguir su perfil, conocer y acceder a su perfil ORCID, conocer su estado, la historia de impacto y, además, compartir su perfil por redes sociales y/o correo electrónico.

De las tres partes del cuerpo central del perfil, en el lateral izquierdo se incluye un resumen de las estadísticas del trabajo de la autora/inventora. Podemos ver:

1. El número total de obras académicas de la persona autora
  2. El número total de patentes registradas
  3. Porcentaje de trabajos que son de acceso abierto
  4. Porcentaje de trabajos publicados con más de una institución afiliada (considerando solo trabajos con datos de afiliación)
  5. El índice H, que es una métrica del impacto del trabajo publicado de una autoría basado en citas
  6. La suma de trabajos académicos citados para todos los trabajos académicos citados en el perfil
  7. La suma de las patentes citadas para todos los trabajos académicos citados por patentes en el perfil
  8. Los principales campos de estudio de las obras del autor o autora

El perfil de la persona autora/inventora de Lens nos muestra unas gráficas que representan visualmente el número de obras académicas y de citas recibidas cada año de la carrera investigadora, así como el número de patentes registradas anualmente.

En el lateral derecho del cuerpo central se incluyen varias pestañas con información acerca de la autoría y de su actividad. Podemos ver:

1. Empleo: relación de empleos actuales y pasados
  2. Educación: formación académica del autor o autora
  3. Coautorías: otras personas autoras con los que ha colaborado
  4. Menciones: sitios donde ha sido mencionado el autor o autora
  5. Alias: otros nombres con los que suele firmar
  6. Financiación
  7. Enlaces: redes de contacto de la autoría

En la parte inferior del perfil se muestra, en diferentes pestañas o secciones (según la tipología), el listado de obras académicas, patentes y colecciones de la persona autora/inventora. En la lista se aporta información básica del registro y, además, nos permite acceder a él haciendo clic en el título.