Ir al contenido principal

The Lens: Obras académicas

Guía de uso de Lens, la base de datos y el metabuscador académico que reúne patentes y documentos académicos, artículos, comunicaciones, libros y tesis.

Trabajar con las obras académicas

Cuando se haya seleccionado el registro de la obra académica a la que se quiera acceder, aparecerá la vista general del registro como en el ejemplo siguiente:

El registro lo forma la cabecera (con la información básica) y el cuerpo del registro, dividido en las secciones: resumen, cita de patentes, cita de obras, referencias, recomendado y colecciones.

  • Cabecera del registro

La cabecera del registro nos permite conocer la información básica del documento. Entre otras cosas, su tipología (artículo, capítulo de libro, etc.), su política de acceso, datos y localización de la publicación, autorías, patentes y trabajos académicos que han citado la obra, referencias del artículo, colecciones en las que se ha incluido y la información adicional que se dispone en el registro (financiación, afiliación, etc.).

En el margen derecho de la cabecera da a conocer el número del registro en Lens, así como enlaces para acceder al texto completo con nuestra institución a través de LibKey y WorldCat.

Se incluye el resumen de la publicación, así como información sobre personas autoras, perfiles vinculados, instituciones, campo de estudio, financiación y enlaces a otras fuentes. Dependiendo de la temática de la obra puede haber otra información específica, como es el caso del ejemplo de la imagen, que añade, además, información sobre sustancias que son objeto del estudio y términos MeSH.

De igual modo, desde el menú que hay sobre el resumen, la plataforma nos permite compartir el artículo en redes sociales, agregarlo a nuestra colección o descargar la cita en formatos legibles para los gestores de referencia.

En la columna derecha nos muestra un gráfico resumen del número de citas recibidas en trabajos académicos y patentes, información sobre la publicación a la que pertenece el artículo y enlaces a plataformas donde se puede encontrar el texto completo en acceso abierto.

En esta sección se muestra un listado con los registros de las patentes que han citado la obra académica que estamos consultando.

En esta sección del registro se muestra un listado con los registros de las obras académicas que han citado el trabajo académico que estamos consultando.

En la pestaña referencias se incluyen los registros de las referencias bibliográficas del trabajo académico consultado.

En esta sección se muestran las colecciones en las que se ha incluido la publicación que estamos consultando.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.