Conceptos clave sobre edición multimedia: el vídeo digital

En esta guía se realiza una introducción acerca de los conceptos claves en la edición multimedia. Además, se ofrecen programas de edición gratuitos para quienes se quieran iniciar en la edición de vídeo digital.

Programas para la creación de vídeos con IA

Las tecnologías de IA han permitido desarrollar herramientas y plataformas que automatizan y mejoran significativamente el proceso de producción de vídeo, haciéndolo más accesible, eficiente y creativo.

La IA en la edición de vídeo ofrece una variedad de ventajas. Por un lado, permite la automatización de tareas tediosas y repetitivas, como la edición básica, el recorte de clips y la corrección de color, lo que ahorra tiempo y reduce el margen de error humano. Por otro lado, las capacidades de análisis de datos y aprendizaje profundo de la IA permiten innovaciones como la generación de efectos visuales avanzados, la edición en tiempo real, y la personalización de contenido para audiencias específicas.

A continuación, os ensañamos algunas de ellas, aunque son de suscripción ofrecen versión gratuita. Veréis para qué sirven y sus principales características.

Plataformas para la creación de vídeos, voz en off o podcast con IA

Ten en cuenta que...

Esta herramienta tiene ciertas limitaciones. Si el ruido de fondo es demasiado fuerte o si la vocalización al hablar no es clara, es posible que la herramienta tenga dificultades para detectar y transcribir correctamente lo que decimos. Como resultado, algunas partes del audio podrían no entenderse del todo.