Mendeley 2021: Inicio

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

infobib@upo.es

Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla

¿Que és Mendeley?

Mendeley es un software académico gratuito que combina versión web con una versión de escritorio que permite construir una base de datos bibliográfica personalizada con todos los documentos que se usen para dar soporte a la investigación y a la elaboración de trabajos académicos.

Es posible utilizarlo en todos los tipos de plataformas (Windows/Mac/Linux/Mobile) y funciona con la mayoría de los navegadores.

Mendeley permite:

• Capturar referencias o documentos desde múltiples sitios.

• Organizar la base de datos personal de referencias.

• Permitir insertar citas o crear bibliografías de forma automática en Microsoft Word u Open Office.

• Proporcionar una aplicación web y de escritorio, sincronizando los datos de manera automática.

Novedades en Mendeley

A finales de 2020 Mendeley ha anunciado una completa renovación de su imagen y de sus versiones de software. A la vez, ha anunciado la retirada de algunas de sus prestaciones como los perfiles personales, el feed de actualizaciones, los grupos públicos o la localización de financiación (funding).

De momento ambas versiones de Mendeley van a convivir, hasta nuevo aviso.