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BASE: Trabajar con los resultados

BASE Search es un motor de búsqueda académico que proporciona acceso a una amplia gama de recursos en línea, incluyendo textos completos de alrededor del 60 % de los documentos indexados.

Reclamar y citar

En primer lugar, deberás registrarte para poder realizar todas las funciones que se presentan a continuación.

Junto al nombre de cada autor/a, se encuentra un enlace a "claim". Si la publicación es de tu autoría, puedes reclamarla y vincularla a su ORCID iD. También tienes la opción de enviar los metadatos de esta publicación, como son el nombre de autor/a, el título y el año de publicación, directamente a tu lista de trabajos en ORCID. Es importante utilizar esta función únicamente si la publicación es propia. Los enlaces desde BASE a ORCID ID son verificados periódicamente. Cualquier enlace incorrecto será eliminado tanto de BASE como de tu lista de publicaciones en ORCID cuando sea necesario.

Imagen del icono de reclamar

 

Si el resultado tiene un DOI, los enlaces "Citas" , "Citado por" y "Más versiones" se muestran debajo de los metadatos:

Imagen de citas y más versiones

 

En la parte inferior de cada entrada, encontrarás el enlace "Verificar en Google Scholar". Al hacer clic en este enlace, se realizará una búsqueda específica del título en Google Scholar y se mostrarán los resultados en una nueva ventana del navegador. Desde allí, podrás explorar los artículos que citan o las diferentes "versiones" de dicho artículo. Es importante destacar que Google Scholar a menudo proporciona un análisis de citas y versiones más amplio, por lo que es posible que obtengas más resultados que los proporcionados por BASE. Sin embargo, cabe mencionar que no siempre se obtendrá un resultado al hacer clic en "Consultar en Google Scholar", ya que BASE indexa de manera más exhaustiva que Google Scholar o algunos recursos indexados en BASE pueden no estar disponibles en Google Scholar.

Además del enlace a Google Scholar, tiene la opción de enviar este resultado por correo electrónico o exportar el registro a un software de gestión de referencias.

Imagen de Google Scholar

Exportar

  • Si deseas exportar un único resultado de tu búsqueda, busca el documento específico que deseas exportar y busca la opción de exportación. Esta opción puede estar disponible como un icono de exportación o un enlace de descarga junto al resultado. Haz clic en este icono o enlace y selecciona el formato de exportación deseado (por ejemplo, BibTeX, RIS, CSV, etc.). El documento se descargará en el formato seleccionado.

imagen de exportar

  • Si deseas exportar varios resultados de tu búsqueda al mismo tiempo, utiliza las funciones de selección múltiple disponibles en la lista de resultados. Puedes marcar las casillas de verificación junto a los resultados que deseas exportar. Una vez seleccionados los resultados, busca la opción de exportación que generalmente está ubicada en la parte superior o inferior de la lista de resultados. Haz clic en esta opción y selecciona el formato de exportación deseado. Los resultados seleccionados se descargarán en el formato especificado.

Imagen de cómo exportar varios resultados al mismo tiempo

  • Ofrece la opción de exportar toda la lista de resultados de una búsqueda. Esta opción está disponible al final de la lista de resultados y se presenta como "Exportar todos los resultados". Haz clic en esta opción y elige el formato de exportación deseado. Todos los resultados de la búsqueda se descargarán en el formato seleccionado.

 

Imagen de cómo exportar todos los resultados de la búsqueda

 

Consulta nuestras guías para profundizar más en cómo se exportan referencias a Mendeley y Zotero.

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