BASE: Mi perfil de investigador/a

BASE Search es un motor de búsqueda académico que proporciona acceso a una amplia gama de recursos en línea, incluyendo textos completos de alrededor del 60 % de los documentos indexados.
Crear un perfil de investigador

El perfil de investigador/a en BASE Search es una función que permite a las personas usuarias crear y gestionar su propia colección personalizada de documentos académicos. Aquí hay una descripción de cómo funciona:

• Creación del perfil. Te puedes registrar en BASE Search para crear tu perfil de investigador/a. Esto permite acceder a funciones adicionales y personalizar la experiencia de búsqueda.

Imagen de cómo crear un perfil

• Recopilación de documentos. Una vez que has creado tu perfil, puedes empezar a recopilar documentos académicos relevantes para tus intereses de investigación. Esto se puede hacer guardando los resultados de búsqueda o importando referencias desde otros sistemas de gestión bibliográfica.

Imagen de cómo añadir a favoritos

• Organización de la colección. Puedes organizar tu colección de documentos utilizando diferentes etiquetas, categorías o carpetas. Esto facilita la gestión y recuperación de los documentos guardados.

Imagen sobre la organización de la colección

• Acceso y edición. Puedes acceder a tu colección de documentos en cualquier momento desde tu perfil. También tienes la opción de editar la información de los documentos, agregar notas o comentarios, y compartir tu colección con otras personas usuarias si lo deseas.

Imagen del acceso al perfil de investigador

• Integración con otras herramientas. El perfil de investigador/a en BASE Search puede integrarse con otras herramientas y servicios de gestión bibliográfica, lo que permitirá importar y exportar fácilmente referencias entre diferentes plataformas.
    • Importación de referencias. Se pueden importar fácilmente referencias bibliográficas desde otras herramientas de gestión de referencias, como Zotero, Mendeley o EndNote, a tu perfil de investigador/a en BASE Search. Esta integración simplifica el proceso de construcción y gestión de la bibliografía, permitiendo tener todas las referencias en un solo lugar.

• Exportación de referencias. Facilita la transferencia de datos entre diferentes plataformas y permite aprovechar las funcionalidades específicas de cada herramienta.

• Sincronización con ORCID. Esto ayuda a garantizar la precisión y la integridad de los datos bibliográficos asociados a un perfil concreto, y facilita la identificación única y persistente de las personas autoras y sus contribuciones.

• Acceso a servicios externos. Además de las funciones de gestión de referencias,  puede integrarse con otros servicios externos relacionados con la investigación, como repositorios institucionales, bibliotecas digitales o servicios de publicación académica.

En resumen, el perfil de investigador/a en BASE Search facilita gestionar y organizar los recursos académicos, lo que contribuye a la colaboración y la investigación efectiva.

Consulta nuestra guía para profundizar más sobre ORCID.