Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

OneNote: Etiqueta notas, crea listas, recuérdalo todo

Bloc de notas digitales

Etiqueta notas, crea listas, recuérdalo todo

OneNote puede hacer cosas que con los antiguos blocs de notas de papel solo se podría soñar. Puedes usar etiquetas para asignar categorías y prioridades a las notas que necesitas destacar. Agrega etiquetas de tareas pendientes con un simple clic, para poder comprobar y hacer el seguimiento del progreso aunque cambies de dispositivos.

 

De esta forma evitarás ir de página en página tratando de encontrar algo: OneNote pondrá toda la información a tu alcance con una búsqueda rápida, independientemente de dónde puedas haberla apuntado (pc, móvil, tablet…recuerda que están sincronizados) 

 

¡Toma nota...!
Es importante que… sepas que con la versión online puedes etiquetar pero no buscar, por lo que si has agregado etiquetas a algunas de las notas en OneNote Online puedes usar la aplicación de escritorio de Windows para buscarlas y sus palabras clave y, a continuación, revisar los resultados en un formato resumido muy fácil de leer. .

 

Pero, ¿cómo se aplican las etiquetas a las notas?

Para agregar una etiqueta, debes hacer lo siguiente:

  1. Sitúa el cursor al principio de la línea de texto que desees etiquetar.

2. Haz clic en Inicio/Etiquetas y luego haz clic nuevamente en el icono de la etiqueta que quieres aplicar.

Acabamos de poner la etiqueta “importante” (estrella amarilla):

 

¿Cómo elimino una etiqueta?

Cuando hayas terminado de trabajar con una nota etiquetada puedes quitarla para que no se muestre en los resultados de búsqueda de notas etiquetadas.

  1. Para quitar una sola etiqueta, haz clic con el botón secundario en ella y otro clic en Quitar etiqueta.

      2. Para quitar varias etiquetas, seleccione todo el texto que contenga las etiquetas que desees quitar y después presiona CTRL+0 (CERO).

 

A continuación

Veremos cómo buscar notas etiquetadas en el siguiente punto, titulado: “Buscar notas etiquetadas en OneNote”.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.