Ir al contenido principal

OBS como capturador de pantalla

OBS es uno de los capturadores de pantalla más utilizados en el mundo. En esta guía te mostramos como descargarlo y trabajar con su interfaz desde cero.

¿Quieres saber más? Las escenas de OBS

Escenas

Una escena es simplemente el “marco” que incluye las diferentes fuentes configuradas en nuestra captura. Es posible crear más de una escena si queremos cambiar entre ellas en algún punto de la grabación. Observa este ejemplo con dos escenas configuradas de manera diferente:

En la primera escena la captura de pantalla ocupa la ventana de previsualización al completo. De manera adicional cuenta con la imagen del personaje y un texto con efecto desplazamiento.

En la segunda escena la captura de pantalla de pantalla se ubica en la parte izquierda de la pantalla, a su derecha se ha incluido un vídeo (fuente multimedia) y el personaje a un tamaño mayor. El texto ha pasado a ocupar la parte superior de la escena.

Duplicar escenas

A la hora de crear escenas nuevas, es útil la opción ‘Duplicar escena’ que te permitirá aprovechar las fuentes agregadas a la escena de origen, pudiendo realizar pequeñas modificaciones sobre el duplicado. De esta forma evitas tener que agregar desde cero las fuentes a la escena nueva. Para acceder a la opción duplicar haz clic con botón derecho sobre la escena.

Renombrar una escena

Puedes cambiar el nombre de las escenas con la opción ‘Renombrar’ a la que puedes acceder haciendo clic con botón derecho sobre la escena:

 



Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.