Ir al contenido principal

OBS como capturador de pantalla

OBS es uno de los capturadores de pantalla más utilizados en el mundo. En esta guía te mostramos como descargarlo y trabajar con su interfaz desde cero.

Generando vídeos con OBS

Cuando finalices, simplemente dirígete de nuevo a OBS y pulsa sobre el botón ‘Detener grabación’.

OBS exportará el vídeo de manera automática y lo guardará en la carpeta ‘vídeos’ de tu equipo por defecto, si no has indicado otra diferente en el panel de configuraciones. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo:

 
Generando vídeos con OBS

Otra forma de acceder a las grabaciones realizadas es a partir del menú de archivo, pulsando sobre el botón ‘Mostrar grabaciones’.

Encontrarás que tu vídeo final incluye unos segundos al inicio y al final de la grabación donde se ve la pantalla de OBS que corresponde a los segundos transcurridos entre que pulsamos en Iniciar grabación y cambiamos a la ventana o pantalla que queremos grabar.

Recuerda que OBS no es un programa de edición de vídeo sino de captura, así que si necesitas soporte para la edición no dudes en contactar a Laboratorio Multimedia de la Biblioteca CRAI



Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.