Skip to main content

Dialnet: Inicio

Guía para conocer cómo se usa la plataforma Dialnet

Accediendo a las bases de datos

En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:

  • A través de la página web de la Biblioteca, en el apartado Biblioteca Digital. Recurre al índice alfabético, ¡te resultará fácil localizarla!
  • O bien, utiliza nuestra herramienta de descubrimiento Eureka (buscando por Dialnet)

 

Acceso desde fuera de la Universidad

Para acceder a los recursos electrónicos sólo necesitas usar tu nombre de usuario  y contraseña (aula virtual, correo electrónico,etc) e insertarla en un formulario  de identificación como este: 

 

 

Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.

Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.

Dialnet es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales:

  • Base de datos de contenidos científicos hispanos. En la actualidad podemos encontrar en Dialnet artículos de revista,  libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones en Dialnet...
  • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
  • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, aunque con un predominio de las revistas de Ciencias humanas, jurídicas y sociales.
  • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.
Ventajas de registrarse en Dialnet

Si además usted pertenece a una Institución vinculada a Dialnet, puede disponer de los servicios añadidos que ofrece Dialnet Plus

Cómo nos registramos:

Puedes darte de alta en Regístrese en la imagen de la parte derecha de la pantalla. 

Rellena todos los campos que solicitan y sobre todo debe aparecer en el campo de institución la Universidad Pablo de Olavide, para beneficiarte de los servicios añadidos que ofrece Dialnet

Contacto

 

 infobib@upo.es 

 Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.