Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

zbMATH Open: Inicio

Guía de uso de la base de datos especializada en matemáticas zbMATH Open

Accediendo a las bases de datos

En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:

  • a través de la A-Z de la Biblioteca Digital. Recurre al índice alfabético, ¡te resultará fácil localizarla!
  • a través de nuestro catálogo Eureka. Haz una búsqueda por título y llegarás al recurso.

¿Qué es zbMATH Open?

La base de datos zbMATH Open (anteriormente llamada Zentralblatt MATH) proporciona referencias bibliográficas y resúmenes de artículos, capítulos de monografías y actas de congresos en el campo de las Matemáticas puras y aplicadas. Está editada por la European Mathematical Society, la Heidelberg Academy of Sciences and Humanities y la FIZ Karlsruhe. 

Actualmente, zbMATH Open contiene entradas bibliográficas con reseñas o resúmenes extraídos de revistas y series de libros. Su cobertura, que comienza en el siglo XVIII, se completa gracias a la integración de la base de datos “Jahrbuch über die Fortschritte der Mathematik” . Además, esta base de datos contiene más de un millón de perfiles de autores identificados y conectados con varias plataformas.

Desde enero de 2021, zbMATH Open está disponible como una base de datos de acceso abierto.

 

Contacto

 

 infobib@upo.es

 Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.