Skip to Main Content

zbMATH Open: Trabaja con los resultados

Guía de uso de la base de datos especializada en matemáticas zbMATH Open

Guardar y exportar

Los resultados de una búsqueda se pueden marcar gracias a la función "mark all", en este caso todos ellos quedarían marcados. No obstante, también se pueden seleccionar individualmente con el recuadro que se encuentra a la izquierda del título.

Una vez realizado lo anterior, se debe desplegar la pestaña "display marked items" con el fin de exportar los resultados seleccionados a HTML, PDF y BibTex:

  • HTML: las referencias se muestran completas, exceptuando la bibliografía.
  • PDF (short): las referencias se descargan en formato .pdf, aunque no incluye ni resúmenes ni bibliografía.
  • PDF (long): las referencias se descargan en formato .pdf e incluye resúmenes y bibliografía.
  • BibTex: las referencias se descargan en formato .bib compatible con la importación desde cualquier gestor de referencias bibliográficas:
  1. Zotero: en zbMath se deben marcar los resultados deseados y pulsar en la opción BibTex del desplegable para descargar el documento en formato .bib. Una vez en Zotero, hay que seleccionar "archivo" - "importar" - "next" y elegimos el archivo en cuestión.
  2. Mendeleyuna vez descargado en documento en formato .bib, en Mendeley se debe seleccionar "file", "import", "opción BibTex" y elegimos el archivo en cuestión. También se puede arrastrar directamente el documento desde el escritorio a nuestra biblioteca. 

Además, cada uno de los resultados de la búsqueda permite la posibilidad de generar su referencia bibliográfica a partir de la opción "cite", acceder al sitio web en el que está alojado gracias al "DOI" y encontrar el documento usando "OpenURL Gateway de hbz" o "Worldcat". 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.