Ir al contenido principal

Préstamo COVID-19

Instrucciones para solicitar el préstamo de documentos físicos de la Biblioteca y cómo devolverlos durante la crisis del Covid19.

Para obtener documentos en préstamo debes reservarlos previamente en Eureka.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Se realiza desde la opción de reservas del catálogo Eureka:

1. Identifícate con tu nombre de usuario y contraseña.

2. Busca y localiza el documento deseado.

3. Marca la opción de “Solicitar” y “Enviar solicitud”.

Cuando tus documentos estén preparados en la Biblioteca CRAI, recibirás un correo electrónico con la cita para recogerlos.

El usuario no podrá personarse hasta no recibir la confirmación e indicación del periodo en que podrá pasar por los documentos. Si el usuario no se persona en los días y horas especificados se cancelará la reserva.

 

undefined

 

¿Cuántos documentos se pueden reservar?

Docentes, Investigadores y Grupos de Investigación ---> Hasta 20 reservas al mismo tiempo

Estudiantes de Máster/especialistas ---> Hasta 15 reservas al mismo tiempo

Estudiantes de TFG y PAS ---> Hasta 10 reservas al mismo tiempo

Estudiantes de Grado y Doble Grado --> Hasta 7 reservas al mismo tiempo

Recogida del préstamo

  • Acude el día de la cita recibida, en las horas indicadas.
  • Los documentos se recogen en el Mostrador Central de la Biblioteca/CRAI.
  • Se garantizará la distancia mínima entre el usuario y el personal bibliotecario para que no haya contacto directo.
  • La identificación de las personas usuarias será lo más flexible posible, teniendo el mínimo contacto con el personal y logrando una mayor agilidad en el proceso.
  • En caso de que se formen colas, las personas usuarias deberán respetar la distancia de seguridad y las indicaciones de los conserjes y del personal bibliotecario atendiendo a la señalización del suelo que marca los puntos de espera.
  • Debes acudir a la biblioteca con mascarilla, siendo obligatorio su uso durante todo el tiempo.

Condición de los préstamos

  • Las condiciones de préstamo, en cuanto al número de documentos, no han cambiado. Puedes llevarte el mismo número de documentos que siempre.
  • Dada la situación de excepcionalidad, se podrá obtener en préstamo ejemplares que habitualmente se encuentran excluidos del mismo por ser solo de consulta en sala, solo que por un periodo limitado de 7 días.
  • Puedes ir renovando tus préstamos, siempre que no haya sido reservado por otro usuario, hasta un máximo de renovaciones. Consulta la fecha máxima de renovación en Mi Cuenta. 
  • Los préstamos realizados al PDI continuarán renovándose automáticamente excepto si hubiera reservas pendientes.
  • Puedes comprobar el estado de tus préstamos a través de Mi Cuenta en Eureka.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.