Importante: Cuando la solicitud se ha realizado sobre uno de estos documentos excluidos del préstamo CBUA, se recibirá un correo electrónico con un aviso de cancelación.
Podrás realizar el préstamo de un libro tanto a través de CatCBUA como desde el propio catálogo de la biblioteca de tu institución (opción recomendada).
Te mostramos cómo realizar una petición de préstamo desde Eureka:
1. Accede a Eureka e identifícate.
2. Localiza el título que te interesa, seleccionando del desplegable de la caja de búsqueda: Catálogo Colectivo CBUA.
3. Clica en "Ver disponibilidad".
4. Pulsa sobre el enlace "Préstamo CBUA".
5. A continuación, se mostrará el formulario de solicitud con los datos ya cumplimentados. Comprueba que todo está correcto y pulsa "Enviar solicitud".
6. Una vez solicitada la reserva, comprueba en Mi Cuenta que se ha enviado correctamente.
Si el documento está disponible, la biblioteca que lo posee lo enviará a tu universidad. Una vez se reciba el ejemplar solicitado en la Biblioteca de la UPO, recibirás un mensaje en tu correo electrónico para que acudas a recogerlo (dispones de 3 días hábiles para recogerlo).
Importante: Revisa la carpeta de SPAM de tu correo electrónico personal (gmail, hotmail, outlook, etc) o la Zona de cuarentena de mensajes SPAM, disponible en los servicios personalizados de la página de la UPO (para la cuenta institucional)
Si el documento no está disponible en ninguna de las instituciones que lo poseen, la solicitud se cancelará y recibirás el aviso pertinente en tu cuenta de correo electrónico.
La recogida del documento se hará en la biblioteca que seleccionaste en la solicitud. Tienes 3 días hábiles de plazo para efectuarla.
Podrás renovar tu préstamo desde "Mi cuenta" 15 días más a contar desde el día en que se hace la renovación, con un máximo de 3 renovaciones. Nunca excederá de 60 días desde la fecha de préstamo inicial.
El documento no podrá renovarse si tiene una reserva de otra persona usuaria, en cuyo caso recibirás un correo electrónico de aviso. Tampoco aparecerá la opción de Renovar en tu cuenta.
Véase Normativa de Préstamo CBUA.
Una vez hayas hecho uso del material prestado o hayas agotado la fecha de caducidad del préstamo, deberás devolverlo en el mostrador central de la Biblioteca/CRAI o en los buzones de devolución disponibles por el campus, para que sea enviado a la institución prestataria.
La devolución del libro en los buzones no generará justificante de devolución por lo que deberás confirmar que se ha devuelto correctamente entrando en Mi Cuenta.
Por demora en la devolución: 2 días naturales de privación del servicio de préstamo local y de préstamo CBUA por cada día de demora en cada uno de los documentos retrasados. 1 día de gracia.
Por no recogida del documento solicitado: 1 mes de privación del servicio de préstamo local y de préstamo CBUA, salvo acreditación por causa de fuerza mayor.