Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Oxford Academic Journals: Trabajar con los resultados

Guía de uso de la plataforma de revistas editadas por la Oxford University Press

Trabajar con los resultados

Una vez dentro del registro del artículo, en el lado derecho de la página tenemos la opción de realizar las siguientes acciones:

  • (1) More on this topic: esta opción nos permite conocer qué artículos hay en Oxford Academic Journals relacionados con el tema de nuestro artículo. 
  • (2) Related articles in: igual que el anterior, recuperará artículos similares temáticamente pero en bases de datos como Google Scholar y PubMed, entre otras.
  • (3) Citing articles via: esta opción permite recuperar los artículos que citan el artículo que estamos viendo, en este caso en Google Scholar y Crossref.
  • (4) Latest, most read, most cited: nos muestra una lista de los últimos artículos, los más leídos y los más citados en relación con el artículo que estamos viendo.

 

undefined

undefined

La plataforma permite exportar citas en varios gestores de referencia bibliográficos: Mendeley, Zotero, Papers, EndNote, BibTex, Medlars y RefWorks. Nosotros nos vamos a centrar en Mendeley, que es el gestor bibliográfico suscrito por la Biblioteca/CRAI.

undefined

undefined

 

Una vez seleccionamos el formato (en este caso .ris) y clicamos en "Download citation", se nos descagará el fichero en el ordenador. Podemos añadir referencias de forma manual tanto a la versión local (Desktop) como a la versión web de Mendeley. La siguiente imagen nos muestra el proceso a seguir para importar una referencia a Mendeley Desktop. Para más información, consultad nuestra guía de Mendeley

undefined

Las alertas personalizadas por correo electrónico nos pueden ser útil si queremos estar informados de cuándo se publica un nuevo número de la revista que nos interesa, para darnos cuenta de la "actividad" del artículo y/o recibir aviso de los artículos anticipados. Para poder hacer alertas tendremos que crearnos una cuenta en Oxford Academic Journals e iniciar sesión; las alertas nos llegarán al correo electrónico con el que nos registremos. Una vez iniciada nuestra sesión, podemos crear las alertas desde:

  • Cajetín izquierdo de la página de resultados

undefinedundefinedundefined

  • Clicando en nuestro perfil

undefined

 

Una vez dentro del espacio personal, en "Email alerts", podremos crear nuevas alertas, editarlas y eliminarlas. En ambos casos tenemos la opción de seleccionar la frecuencia de la alerta: diaria, semanal o mensual.

  • Alertas de nuevos números

undefined

  • Alertas de nuevo contenido 

undefined

  • Alertas de "avances de artículos"

undefined

  • Alertas de actividad del artículo

undefined

Al lado del título del artículo, hay una opción para visualizar la métrica, que mide individualmente su uso e impacto. Si clicamos en "View Metrics", podemos ver el número de citas realizadas a ese artículo y lo enlaza directamente con Web of Science.  

undefined

 

 undefined

 

Si clicamos en "See more details", se abrirá una página que nos mostrará resultados obtenidos por Altmetric, que es un mecanismo de evaluación cuantitativa basada en nuevos indicadores que miden la presencia y difusión de la actividad académica, sirviendo de complemento a la metodología basada en el recuento de citas. Utilizamos Altmetrics para resaltar el impacto de un artículo dentro y fuera de la esfera académica.

 

undefined

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.