Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Oxford Academic Journals: Búsqueda avanzada

Guía de uso de la plataforma de revistas editadas por la Oxford University Press

Búsqueda avanzada

Para realizar una búsqueda avanzada debemos clicar sobre “Advanced search”. Lo encontramos en la parte superior derecha de la página inicial, al lado del cajetín de búsqueda simple.

undefined

Se puede buscar (1) por título, autor/editor, texto completo, palabras clave, resúmenes, referencias/bibliografía, y todo lo anterior y (2) añadir más términos a la búsqueda si clicamos en "Add term". 

undefined

 

undefined

 

​Recuerda que...

Puedes refinar la consulta en la página de resultados mediante los filtros disponibles en el lado izquierdo de la página.

Utiliza operadores booleanos

Se pueden utilizar los siguientes operadores booleanos:

  • AND : el operador AND (sin distinción entre mayúsculas y minúsculas) proporciona los mismos resultados que el predeterminado. Si buscamos "evolutionary patterns of families", la búsqueda que realizará será (patterns AND evolutionary AND families)
  • ​OR :  para los registros que contengan una palabra o la otra. 

​             

  • NOT : para los registros que no contengan la palabra que sigue al operador.

           

  • NEAR : devuelve resultados donde el término de búsqueda a la izquierda está dentro de la diez palabras más cerca de la palabra de la derecha del operador. Según el ejemplo: encontrará resultados donde la palabra  "system" se encuentra dentro de las 10 palabras más cercanas a "testing". 

​              

  • Truncamiento (*) : el asterisco se interpreta como un sustituto de cualquier número de letras. Según el ejemplo, recuperará documentos con las palabras "heat","heated", "heating", etc. 

​            

Consejos para la búsqueda

- Carácteres especiales: no es necesario introducir letras tildadas para encontrar palabras que contengan tildes.

- Búsqueda de una frase: para encontrar una frase determinada, hay que introducirla en el cuadro de búsqueda entre comillas.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.