Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Oxford Academic Journals: Página de resultados

Guía de uso de la plataforma de revistas editadas por la Oxford University Press

Página de resultados

Una vez hacemos la búsqueda, ya sea simple o avanzada, podemos modificar y filtrar los resultados por: 

(1) Revista: nombre, año, volumen, número y páginas (2) Formato (3) Tipología (4) Materia (5) Título de revista (6) Categoría (7) Fecha de publicación (8) Disponibilidad

 

undefinedundefinedundefined

El sistema muestra en forma de listado los resultados que responden a la búsqueda realizada. Primero aparece (1) el número total de registros que coinciden con los términos de búsqueda, que vendrán (2) ordenados por defecto por relevancia. Si clicamos sobre el desplegable podremos cambiar la opción para que se ordenen por fecha (de más reciente a más antiguo o viceversa).

Además, en cada registro podemos encontrar la siguiente información:

  • (3) Título: título y subtítulo del documento.
  • (4) Autor: nombre del autor o de los autores del documento. Pulsando sobre el nombre del autor se abre otra página que incluye el listado de sus publicaciones en Oxford Academic Journals.
  • (5) Nombre de la revista: si clicamos sobre ella se abre una página con información relevante sobre la revista: factor de impacto, últimos artículos publicados, artículos más citados, etc.
  • (6) DOI: nos muestra el DOI (Digital Object Identifier) que es el identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas. Si clicamos sobre él, nos enlaza con el artículo en cuestión.
  • (7) Fecha de publicación del artículo
  • (8) Abstract: inicialmente nos muestra un pequeño resumen del artículo, pero lo podemos ampliar clicando sobre "Abstract".
  • (9) Formato: en el lado superior derecho, encima del títulonos aparece la tipología de formato del resultado: si se trata de una revista, artículo de revista o imagen.
  • (10) Disponibilidad: el icono que aparece al final del título nos indica si se trata de un documento de acceso abierto o de pago/suscripción.

undefined

 

  • Guardar una búsqueda: Una vez realizamos una búsqueda, la plataforma permite guardarla clicando sobre "Save search". Tendremos que crearnos una cuenta en Oxford Academic Journals e iniciar sesión y, a continuación, nos aparecerá una ventana donde, a parte de modificar los términos de búsqueda, podremos escoger si crear una alerta y su frecuencia.

undefined

undefined

 

  • Búsquedas guardadas: En nuestro perfil, dentro de "Saved searches", también podremos acceder al listado de todas las búsquedas guardadas.

undefined

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.