Olabook es la plataforma de préstamo de libros electrónicos de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Desde aquí es posible la lectura en línea o la descarga de ejemplares a distintos dispositivos de lectura durante un periodo de tiempo determinado. Una vez terminado el plazo de préstamo, los contenidos se bloquean. Como en el servicio de préstamo físico, es posible hacer reservas y renovaciones.
Duración del préstamo: 7 díasNúmero máximo de documentos simultáneos por usuario: 3Número de renovaciones permitidas: 1Renovaciones a partir del 5º día del periodo de préstamoNúmero de reservas por usuario: 3Periodo para retirar el libro electrónico reservado: 3 días
Al igual que con los ejemplares físicos, el préstamo de un título implica que ese ejemplar no puede ser consultado por otro usuario hasta que finalice el plazo de préstamo o hasta que sea devuelto por el usuario que lo tomó en préstamo.
Existe la posibilidad de reservar ejemplares prestados. Cuando el ejemplar esté disponible, el usuario que lo reservó recibirá un correo electrónico avisándole de su disponibilidad.
Te recomendamos que, antes de prestarte un libro electrónico, hagas uso de la opción "Previsualizar" para saber si te interesa el libro seleccionado. Esta opción te permite leer las primeras 30 páginas (aproximadamente).
Para poder acceder al préstamo de libros electrónicos desde la plataforma Olabook es imprescindible ser miembro de la Universidad Pablo de Olavide y tener una cuenta AdobeID. Para obtener ese identificador hay que registrarse, de forma gratuita, en la página de AdobeID (Ver instrucciones).
También es necesario autorizar los dispositivos que se vayan a utilizar para la lectura.
Los libros de Olabook pueden leerse en línea, en cualquier navegador y por medio de un lector AdobeReader aunque también se pueden descargar en smartphones y tablets. La app recomendada es Aldiko Book Reader, tanto para Android como para iOS (Ver instrucciones) aunque se pueden abrir en cualquier otra aplicación compatible con el DRM de Adobe. Se pueden reproducir también en lectores de libros electrónicos.
En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:
En la Biblioteca/CRAI el acceso a los recursos electrónicos suscritos está restringido a miembros de la comunidad universitaria. Por ello, es necesario la autenticación con las credenciales institucionales o con el certificado digital. Este es el método de conexión recomendado por su sencillez y seguridad.