Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Mendeley: Citar referencias y dar formato a un documento

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Con Mendeley podemos insertar citas y crear la bibliografía en cualquier documento de manera rápida y sencilla. Para ello debes insertar un plug-in en Word aunque también es compatible con OpenOffice, Google Docs y LaTex.

Desde Mendeley local (Desktop): seleccionas Tools y marcas Install MS Word Plugin. Después, abres Word y lo encontrarás en la barra de herramientas en la opción "Referencias".

  • Pinchas en "Insert Citation"(1) que se encuentra en Word, en la opción "Referencias"
  • Eliges el estilo de cita que deseas utilizar (2)
  • Buscas la referencia en Mendeley Desktop (3)

Finaliza insertando la bibliografía al final del trabajo. 

Para seleccionar el estilo de cita que queremos, desde la instalación local Mendeley Desktop debemos:

  • Pulsar en el menú principal View - Citation Style.
  • Seleccionar el estilo que necesitamos usar. Mendeley ofrece los estilos más comunes, pero se pueden elegir entre unos 7000 estilos.
  • Si deseas utilizar una cita que no aparece en el listado que nos ofrece Mendeley por defecto, marcas en "More Styles", eliges el estilo de cita y le das a Instalar. Así quedará incluido en nuestro listado de preferentes.

Cómo insertar citas

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.