Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Mendeley: Mendeley Escritorio (Desktop)

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Nota informativa:

Para nuevas altas a través de identificación institucional, el acceso a Mendeley Desktop no funciona hasta la instalación de la nueva versión de Mendeley.

Una vez creada la cuenta, el primer paso que nos ofrece Mendeley es la descarga de la aplicación en el escritorio.

Primero ejecutas el archivo que se abre automáticamente (si no es así puedes descargarlo en la opción que aparece en la primera pantalla).

                                              

Ejecutas y, a continuación, se instala la aplicación en el ordenador automáticamente, con el icono de Mendeley en el escritorio. 

Con Mendeley Desktop podemos trabajar con nuestras referencias sin tener que utilizar un navegador, incluso sin conexión a Internet.

Para acceder a nuestra cuenta de Mendeley siempre podremos entrar desde:

La primera vez que se entra en la versión local (escritorio) de Mendeley, la aplicación ofrece la posibilidad de importar los documentos que tengamos en el ordenador a nuestra cuenta de Mendeley Desktop. Para ello, Mendeley extrae automáticamente el título, autor, título de revista, etc. de los documentos que queramos importar.

                       

  1. Índice con el contenido estructurado en My Library (Mi biblioteca) organizado por carpetas, contenido de los grupos, etiquetas, etc. (1)
  2. Visualización de las referencias en formato breve. (2)
  3. Visualización detallada de la referencia que hemos marcado. (3)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.