Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

La ley digital: Página de resultados

La ley digital es una base de datos de recursos jurídicos que ofrece a texto completo los artículos publicados en las revistas de la editorial La Ley, tales como Diario La Ley (desde 1985). También proporciona acceso a las distintas calculadoras legales.

Selección de resultados

 

Una vez obtenidos los resultados según los términos introducidos, podemos:
1Buscar dentro del documento.
2. Realizar tareas de trabajo en el documento, las cuales son: añadir a la lista de trabajo, enviar por e-mail, imprimir, guardar, añadir al buzón, añadir como favorito, crear una alerta sobre el documento, disminuir o aumentar el tamaño del texto.
3Acceder a las diferentes pestañas del documento, las cuales son:
Texto: Donde podemos observar el BOE en el que se publico la ley, así como el numero y año de la ley. También podemos ver la fecha de su entrada en vigor y de su última modificación.

Además tenemos el resto de pestañas que aparece en la imagen que sirven de apoyo a esta parte del texto de la ley:
Historia de la Norma: Donde tenemos las afectaciones que ha sufrido la ley, quien ha desarrollado la norma y las normas relacionadas a esta ley.
Guías Jurídicas: Con conceptos relacionados con el documento completo, a modo general. Así como también conceptos relacionados con preceptos y divisiones legislativas que aparecen articulados.
Doctrina: Donde tenemos comentarios respecto al texto de la ley, así como también comentarios por divisiones legislativas.
Cuestiones Prácticas: Las cuales están relacionadas con el texto completo o también con el precepto y las cuestiones legislativas.
Voces: Con conceptos jurídicos relacionados con el texto completo de la ley, así como también con las divisiones legislativas.
 

Acceder a los documentos

 

Una vez dentro del documento como tal, podemos realizar las siguientes acciones:
1. Navegar en la columna de la izquierda por las diferentes versiones de vigencia de la ley que estamos consultando.
2. Usar las diferentes opciones representadas por iconos:
Ver Doctrina: Donde se puede consultar la bibliografía relacionada con la ley, así como los artículos relacionados publicados en el diario La Ley, así como también artículos en materia relacionada con el documento y una división por años para su búsqueda.
Ver Jurisprudencia: Donde se puede consultar además los órganos administrativos y los autos de interés casacional, debajo tenemos una barra de búsqueda, así como un desplegable de los tribunales y jurisdicciones que afectan al documento, además de una división por años de los mismos.
Ir a Concepto: Donde se pueden consultar las guías jurídicas relacionadas con el documentos que tienen un buscador y además se dividen por materias.  
Ver Preguntas y Respuestas: Donde también hay un buscador de las mismas con un desplegable sobre materia, publicación y año.
Ver Consultas: Donde tenemos las consultas de los diferentes órganos administrativos, las cuales tienen un buscador, así como un desplegable de organismo, suborganismo, tipo de resolución y año.
 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.