Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Google

¿Qué es?

Google Books es un motor de búsqueda de Google que busca el texto completo de libros y revistas en millones de libros en diferentes idiomas.  El proyecto comenzó en 2004 com el proyecto Google print library a través de una asociación con varias bibliotecas públicas y universitarias de alto perfil. En 2013 se habían escaneado más de 30 millones de libros.

Buscando en Google Books

En la caja principal de búsquda de Google Books, instroduce los términos de búsqueda, que pueden ser un título, autor o tema. 

La búsqueda avanzada te permite limitar tus resultados usando una variedad de parámetros. Accedes a la búsqueda avanzada a través de Mi colección y en icono de ajustes, eliges "Búsqueda avanzada"Entrando en Búsqueda avanzada.

 

Desde este formulario puedes introducir los términos de búsqueda y filtrar los resultados. 

 

Entrando en la pestaña de Herramientas, puedes ordenar los resultados por accesibilidad, por fecha, por tipo de documento y relevancia.

¿Cómo añado un libro a Mi Colección?

Google Books te permite crear un colección personalizada propia para organizar, revisar, clasificar y crear búsquedas personalizadas. Para ello necesitas tener una cuenta con Google.

Una vez localizado el libro, lo guardas en tu colección pinchando en "Añadir a Mi colección" que se encuentra en la parte superior de la página y seleccionas a qué estante te gustaría agregar el libro.

Gestionar tu estantería

 

Para ver tu Colección, seleccionas "Mi Colección" y podrás navegar por las estanterías. Google tiene creadas algunas estanterías por defecto como (Favoritos, Libros por leer, etc) pero en cualquier momento puedes crear una nueva, en "Nueva estantería"

 

Cambio en la privacidad

 

Las colecciones se pueden compartir o hacer privadas. El icono  (a la derecha de la página) te permite cambiar el estado de privacidad eligiendo "Editar propiedades" en el menú desplegable

 

 

Una vez localizado el libro que necesitas, no solo puedes guardarlo en Mi Colección, también puedes descargarte una copia del mismo:

  • Si el libro está disponible de forma gratuita, clica eny Google lo añade a tu lista de Google play.
  • Si el libro está disponible para su compra, aparecerá una caja parecida a esta 
  • Si el libro no está disponible como libro electrónico, aparecerá un mensaje de No disponible ebook, con una caja que diga  

 

 

Usos de los libros de google book

Un libro de dominio público es uno que no estuvo nunca sujeto a derechos de autor o ha expirado legalmente. Puede ser una novela como Moby Dick (publicada por primera vez en 1851), o una obra antigua como Historia de los animales de Aristótes.

Los libros de dominio público están totalmente disponibles en Google Books, lo que significa que se puede navegar por el o descargar una copia electrónica ​en PDF.  

En Google Books puedes encontrar: 

  • Libros en Vista completa : son aquellos que no tienen derechos de autor o el autor da permiso para que el libro se puede ver por completo. Vista completa permite leer cualquier parte del libro y si es de dominio público se pueda descargar en PDF.

En la búsqueda avanzada se puede filtrar los resultados para solo aparezcan los que permiten la vista completa.

  • Libros en Vista previa: son aquellos que el autor le da permiso a Google books para que se pueda leer parcialmente el documento.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.