Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Patentes: Dónde buscar patentes

Tutorial sobre protección de la propiedad industrial a través de patentes: qué son, cómo se registran, cómo se accede y se buscan en los registros de patentes nacionales e internacionales

¿Cuáles son las bases de datos para buscar patentes?

Todos los países tienen una Oficina Nacional de Patentes, con una bases de datos gratuita que permite la consulta de las patentes registradas en dicha oficina nacional.  

Existen además bases de datos que recuperan patentes de todo el mundo, y éstas pueden ser gratuitas o de pago. A continuación vamos a relacionar aquellas bases de datos que consideramos más importantes divididas en 3 categorías:

 

Puedes consultar la Guía de Oficinas de Propiedad Intelectural a través de la página web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectural (OMPI)

 

 

Fuentes oficiales

Bases de datos de Oficina Europea de Patentes

 

 
Bases de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI)

 

Pantentscope

Bases de datos de las Oficinas Nacionales de patentes

 

Invenes (España)



DEPATISnet 
(Alemania)



 
 
 
 

Fuentes no oficiales

Bases de datos de pago

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.