Ir al contenido principal

Creación de alertas de sumarios y búsquedas

La mayoría de los recursos de información permiten la suscripción de alertas que nos permiten estar al día en temas de investigación de interés y nos facilitan su recuperación y conocimiento. Se explican los tipos de alertas que hay y cómo se gestionan.

Alertas de sumario

Es quizás el tipo de alerta bibliográfica más tradicional. Se usa para hacer seguimiento de la aparición de nuevos números de una publicación concreta. Cuando el sumario o el texto completo de una revista se vuelca en la base de datos, esta emite una alerta a todas las personas que la hayan suscrito.
 

Revistas de Elsevier (portal ScienceDirect):

Configuración de alertas a tabla de contenidos de revistas de Elsevier (1)

Configuración de alertas a tabla de contenidos de revistas de Elsevier (2)

 

Dialnet Plus:

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.