Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Entornos Virtuales de Aprendizaje

Tema sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), qué son y cómo funcionan, en concreto se explicará el entorno virtual de aprendizaje utilizado en la Universidad Pablo de Olavide, sus herramientas de comunicación (foros, correo electrónico) y evalu

Foros

Los foros son una de las herramientas de colaboración clásicas de la web y de los entornos virtuales de aprendizaje. Se usan para propiciar el debate en torno a temas de interés general relacionados con el contenido de la asignatura o el curso en cuestión, o bien para establecer canales de comunicación asíncrona, tanto entre participantes como entre docentes y estudiantes. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo usarlos.

Buscar información en InternetEntornos Virtuales de Aprendizaje: herramientas de comunicación (Foro)

Correo electrónico

El correo electrónico permite enviar mensajes personalizados y privados a uno o varios destinatarios. Dentro de las aulas virtuales, además, puede hacerse sin necesidad de conectarse con el correpondiente cliente de correo electrónico y sin ni tan siquiera conocer la dirección de los buzones de los destinatarios. Aprende qué usos puedes darle a esta herramienta en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Buscar información en InternetEntornos Virtuales de Aprendizaje: herramientas de comunicación (Correo)

Otras herrramientas

Existen otras herramientas de mucha utilidad dentro de estos entornos pero que no tienen tanto uso. En esta ocasión, nos detenemos brevemente a comentar dos de ellas: los grupos y los anuncios. Presta atención.

Buscar información en InternetEntornos Virtuales de Aprendizaje: otras herramientas


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.