Portales jurídicos: Recursos gratuitos Unión Europea

Selección de recursos de información disponibles para la recuperación de información jurídica. Incluye portales jurídicos suscritos por la Biblioteca/CRAI, así como otros recursos gratuitos. Se incluye una guía de cómo citar y referenciar en Derecho

Legislación y jurisprudencia en la Unión Europea

EUR-Lex proporciona acceso directo y gratuito al Derecho de la Unión Europea.

Buscador de jurisprudencia de la Unión Europea

undefined

El buscador nos permite realizar la búsqueda y consulta de documentos de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

JURE: colección de jurisprudencia

undefined

La colección JURE (Competencia judicial, reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil) recoge las resoluciones dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y por los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros de la UE

Recopilación electrónica de jurisprudencia

undefined

La Recopilación es la publicación de Jurisprudencia del Tribunal de Justicia, el Tribunal General y el Tribunal de la Función Publica de la Unión Europea.

Diario Oficial de la Unión Europea

undefined

El Diario Oficial de la Unión Europea (DO) es la fuente principal de EUR-Lex. Se publica todos los días (de lunes a viernes; los sábados, domingos y festivos, solo en casos urgentes) en los idiomas oficiales de la UE.

Buscador de legislación de la Unión Europea

undefined

A través del buscador de legislación podemos acceder a:

• Tratados constitutivos de la Unión Europea y que regulan su funcionamiento.
  • Reglamentos, directivas y decisiones de la UE, con efecto directo o indirecto en los Estados miembros.

¿Qué más necesito saber?