Ir al contenido principal

Mendeley: Importar documentos adjuntos de RefWorks a Mendeley

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Cómo migrar las referencias de RefWorks a Mendeley

Desde el 1 de enero de 2019, la Biblioteca/CRAI dejó de suscribir el gestor de referencias bibliográficas RefWorks manteniendo solamente la suscripción al gestor bibliográfico Mendeley. 

Por este motivo os explicamos cómo migrar la base de datos completa de RefWorks a Mendeley, que se realizará en varios pasos:

1. Crear una cuenta en Mendeley. Para ello deberás seguir los pasos descritos en el apartado Cómo me registro en Mendeley.

2. Exportar mis referencias desde RefWorks hacia Mendeley. Tenemos dos opciones:

Importante: Se exportan solo las referencias, NO los documentos adjuntos en ellas. Para ver cómo se exportan los adjuntos hay que consultar el apartado de Importación de los PDFs de RefWorks a Mendeley.

Opciones para importar los documentos adjuntos

Existen varias opciones para importar los PDF, la que utilicemos dependerá de cuántos documentos adjuntos tengamos, si hemos migrado previamente las referencias o de cómo queremos organizar la tarea de la migración.

Recuerda que RefWorks permite exportar solo los documentos en PDF, no permite los documentos Word​.

A continuación, os mostramos las tres formas de importar PDFs a Mendeley:

Importación de PDF de RefWorks a Mendeley

Importamos los PDF de referencias que ya tenemos migradas en Mendeley.

Importación de PDF y referencias de RefWorks a Mendeley

Importamos las referencias con los PDF, cuando todavía no tenemos importadas las referencias, con el sistema de arrastrar con el ratón.

Importación de PDF y referencias de RefWorks a Mendeley_segunda opción

Importamos las referencias con los PDF, cuando todavía no tenemos importadas las referencias, con el sistema de añadir carpeta.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.