Una forma de facilitar a los alumnos el acceso a los recursos de información que necesitan para preparar la asignatura es enlazar el aula virtual con búsquedas realizadas en Eureka y con documentos recomendados en la bibliografía del curso, disponibles en nuestra herramienta de descubrimiento. A continuación, os proponemos diferentes formas de hacerlo.
Crea un enlace a Eureka en el aula virtual para indicar a los alumnos dónde deben localizar los recursos de información.
Para enlazar un documento concreto disponible en Eureka en el aula virtual podéis:
Podéis usar las imágenes a partir de...
Lo primero que debéis hacer es localizar en Eureka el documento que queréis incluir en el aula virtual. Eureka permite generar la referencia bibliográfica del documento en un solo clic. ¡Observa la imagen! Solo tenéis que seleccionar el estilo y copiar la referencia.
Localizado el documento en Eureka y copiada su referencia bibliográfica es el momento de copiar el enlace permanente. Observa la imagen.
En el caso de documentos disponibles en línea puede resultar más cómodo para los alumnos que enlacemos directamente al texto completo. Una vez localizado el documento en Eureka, hacemos clic en el enlace de la plataforma que nos da acceso al texto y copiamos la URL, identificándonos previamente. Observa la imagen.
No te preocupes por copiar la URL del documento tras haberte identificado, el sistema obligará a los alumnos a identificarse con sus propias claves.
Para enlazar un documento debéis desplegar la opción de "desarrollar contenido", seleccionar "enlace web" e incluir en el campo URL el enlace permanente del documento proporcionado por Eureka o la URL, previamente copiada, si quieres dar acceso al texto completo. ¡Observa la imagen!
Hemos usado el campo nombre para incluir la referencia bibliográfica del documento.
Para enlazar un documento a través de una imagen, previamente descargada, despliega "desarrollar contenido", selecciona, en este caso, la opción "imagen".
En el campo URL copia el enlace permanente del documento proporcionado por Eureka o la URL, previamente copiada, si quieres dar acceso directo al texto completo. ¡Observa la imagen!
Utiliza el campo nombre para incluir la referencia bibliográfica y el campo buscar archivo para adjuntar la portada del documento que queremos enlazar.
Recuerda que...
Enlazar una búsqueda realizada en Eureka permite a los alumnos visualizar fácilmente todos los documentos existentes en la Biblioteca/CRAI sobre una determinada materia.
Utiliza la opción búsqueda avanzada de Eureka e introduce los términos de búsqueda deseados. Una vez lanzada la búsqueda y conforme con los resultados obtenidos, copia la URL. Observa la imagen
Para enlazar una búsqueda bibliográfica despliega la opción de "desarrollar contenido", selecciona "enlace web" e incluye la URL previamente copiada. ¡Observa la imagen!
Para facilitar el acceso a los recursos electrónicos añade en el apartado de descripción información sobre cómo acceder desde fuera de la Universidad.
Recuerda: para acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la Universidad solo necesitas usar tu nombre de usuario y contraseña (aula virtual, correo electrónico, etc.) e insertarla en un formulario de identificación como este.
Alternativamente, hay un conjunto de recursos a los que se accede de forma federada utilizando SIR. Para acceder a ellos consulta las Instrucciones de acceso remoto a los recursos electrónicos.