Para facilitar al alumnado el acceso a los recursos de información necesarios para el desarrollo de una asignatura, es posible crear un vínculo en el aula virtual que enlace tanto a las búsquedas realizadas en Eureka como a los documentos recomendados en la bibliografía del curso. A continuación, presentamos diversas alternativas para lograr este objetivo.
Incorpora un acceso directo a Eureka, brindando a la clase una ruta clara para localizar y acceder a los recursos de información que requieran.
Para enlazar un documento concreto disponible en Eureka puedes:
Una vez localizado el documento en Eureka, genera y copia su referencia bibliográfica
¡Mira la imagen!
Haz clic en la imagen para ampliar.
Es el momento de copiar el enlace permanente del documento.
¡Mira la imagen!
Haz clic en la imagen para ampliar.
En el caso de documentos disponibles en línea puede resultar más cómodo que enlacemos directamente al texto completo. Haz clic en el enlace de la plataforma que da acceso y copia la URL, identificándonos previamente.
No te preocupes por copiar la URL del documento tras haberte identificado, el sistema obligará al alumnado a identificarse con sus propias claves.
Haz clic en la imagen para ampliar.
Enlazar una búsqueda realizada en Eureka permite al alumnado acceder de manera sencilla a todos los recursos de información disponibles en la Biblioteca/CRAI relacionados con una materia específica.
Utiliza la opción búsqueda avanzada de Eureka e introduce los términos de búsqueda deseados. Una vez lanzada la búsqueda y conforme con los resultados obtenidos, copia el enlace que obtendrás al hacer clic en el QR de la página de resultados.
¡Observa la imagen!
Haz clic en la imagen para ampliar.
Para enlazar una búsqueda bibliográfica despliega la opción de "Crear elemento", selecciona "enlace" e incluye la URL previamente copiada.
¡Observa la imagen!
