Biblioteca/CRAI en el Aula Virtual: Formación en Competencias digitales

Esta guía muestra cómo los docentes pueden incorporar los servicios y recursos de información de la Biblioteca/CRAI de la UPO para el apoyo a la docencia en el Aula Virtual.

DigCompLa Biblioteca/CRAI ofrece formación en Competencias digitales

Desde el Servicio de formación de la Biblioteca/CRAI se ofrece formación sobre Competencias digitales al alumnado de Grado de la Universidad.

El objetivo de estas acciones es prestar apoyo y asistencia al personal docente responsable de las diferentes asignaturas y títulos, a fin de que tengan a su disposición métodos, materiales y vías por los que enseñar competencia digital, al tiempo que se les ofrece una herramienta de evaluación de la adquisición de dicha competencia en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Imagen de la formación Competencias Digitales creada por la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide

Basado en el marco DigComp, todo el contenido está en formato digital y adaptado para su uso en la plataforma de enseñanza BlackBoard. Además, junto con los contenidos, el personal de la Biblioteca/CRAI también se incrusta en la plataforma para guiar el aprendizaje y prestar asistencia al alumnado.

¡Toma nota...!

Desde el curso 2019/20 estas acciones formativas se acreditan documentalmente tras su superación, de modo que los estudiantes pueden incorporar estas habilidades a su currículum.

Más información y solicitudes:

Formulario de solicitud

alfin@upo.es

Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla