Ir al contenido principal

ACM Digital Library: Trabajar con los resultados

Guía de uso de la plataforma de ACM Digital Library que incluye la colección de publicaciones de ACM y bases de datos de publicaciones en informática

Trabajar con los resultados

Es necesario entrar con la cuenta personal que hemos creado para poder trabajar con los resultados una vez recuperados los registros deseados. Las herramientas de trabajo son las siguientes:

Save Search: guarda los resultados de búsqueda que indiquemos. Para ello, en la página de resultados, podemos marcar uno a uno los que nos interesan o bien todos los que han aparecido en la consulta. Tanto si optamos por seleccionar todo, como si solo hacemos la selección de unos pocos registros, el siguiente paso es pulsar en el icono de Save Search.

Opciones disponibles para guardar la búsqueda en la página de resultados

Al seleccionar Save Search, nos pedirá que demos un nombre a la búsqueda realizada, y que indiquemos la frecuencia con la que nos puede alertar de nuevos resultados que coinciden con esta búsqueda.

Opción para guardar, poner nombre y frecuencia de alerta a búsquedas

Esto aparecerá en la sección Saved Searches de nuestra cuenta personal, donde podremos: cambiar el nombre, la frecuencia de alertas, ver cuando la guardamos, la última vez que realizamos la consulta, un botón para relanzarla y otro para eliminarla.

Sección de búsquedas guardadas

Es necesario entrar con la cuenta de usuario que hemos creado para poder trabajar con los resultados una vez recuperados los registros deseados. Las personas usuarias tienen a su disposición las siguientes herramientas:

Crear alertas: podemos crear distintos tipos de alertas.

Alertas de publicaciones periódicas y revistas: cuando queramos activar la alerta de alguna de estas publicaciones, seleccionamos en el registro la opción que contiene el icono de la campana.

Destacamos el botón de activar las alertas de publicaciones periódicas y revistas

 

Podemos gestionar las alertas desde la cuenta personal en Publication Alerts, de la sección Alerts, así como el formato en el que se va a enviar al correo electrónico. Estas alertas se enviarán inmediatamente después de que se publique un nuevo número, una vez al día.

Destacamos  las opciones disponibles en la sección de la cuenta de usuario de alertas

 

Del mismo modo, marcaremos la opción de la campana para recibir las alertas de actas de conferencias y congresos:

Destacamos el botón de activar las alertas de conferencias

 

Alertas de citas de publicaciones: podemos recibir en nuestro correo electrónico las alertas de las citas que se hacen a los artículos que nos interesan. Para ello, en el registro de la publicación, seleccionamos el icono de la campana.

Destacamos el botón de activar las alertas de citas de una publicación

 

Podremos consultar, ordenar y eliminar estas alertas en la pestaña Citation Alerts de la sección Alerts de nuestra cuenta personal.

Destacamos las opciones de configuración de alertas de citas

 

Alertas mediante RSS: este sistema de alertas se puede incluir en programas de escritorio especiales o lectores de RSS y nos permite suscribirnos a diversas fuentes de información para que estas publicaciones se envíen de manera automática.

Seleccionando el icono de RSS, nos remite a una página con el código en XML. Copiaremos la URL de esta página, y podremos añadir el canal, por ejemplo, a nuestra cuenta en Zotero. Puede consultar la sección "Canales RSS" de la guía Zotero a través de este enlace: https://guiasbib.upo.es/zotero/crearbiblioteca

Destacamos el botón de activar las alertas de RSS en la página de resultados

Es necesario entrar con la cuenta de usuario que hemos creado para poder trabajar con los resultados una vez recuperados los registros deseados. Las personas usuarias tienen a su disposición las siguientes herramientas:

Exportar citas: los formatos disponibles son BibTex, EndNote y ACM Ref. Simplemente se seleccionan los registros deseados, y elegir el formato deseado.

 

Indicamos los botones que sirven para seleccionar y posteriormente exportar las citas de los registros

 

Desplegamos las opciones de formato disponibles para exportar las citas

Es necesario entrar con la cuenta de usuario que hemos creado para poder trabajar con los resultados una vez recuperados los registros deseados. Las personas usuarias tienen a su disposición las siguientes herramientas:

Save to Binder: Podemos seleccionar los registros deseados para guardarlos en carpetas ya existentes o nuevas.

Pantalla de edición de guardar los registros en carpeta

 

Dentro de la carpeta podemos consultar y modificar los siguientes campos:

1. Nombre y descripción.

2. Exportar todas las citas, y compartir y eliminar contenido de la carpeta.

3. Crear un PDF con los documentos de la carpeta. En un mismo archivo tendremos recogido el texto completo de todas las publicaciones.

4. Ordenar los registros por fecha de adhesión, por título de la publicación o personalizado.

5. Añadir una descripción en cada registro con un límite de 2.000 caracteres.

6. De forma individualizada se puede borrar, exportar la cita y ver el documento en streaming o en PDF.

 

Destacamos los campos que podemos editar en las carpetas de registros guardados

Es necesario entrar con la cuenta de usuario que hemos creado para poder trabajar con los resultados una vez recuperados los registros deseados. Las personas usuarias tienen a su disposición las siguientes herramientas:

Compartir el registro en redes sociales como Twitter, LinkedIn, Reddit, Facebook o Gmail.

 

Destacamos los iconos de las redes sociales por las que podemos compartir los registros

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.