Ir al contenido principal

Uso de Adobe Captivate

Adobe Captivate es un programa que facilita la creación de contenidos educativos en línea. Te damos las claves de cómo utilizarlo en las siguientes páginas.

Primeros pasos...

La primera vez que accedes al programa te aparecerá una pantalla como esta:  

El programa te ofrece varias opciones para la creación de un proyecto nuevo, o la posibilidad de acceder a proyectos anteriores a través del botón “Reciente

1. Reciente: Elige esta opción si tienes alguna presentación, demostración o simulación anterior o vas a modificar alguna ya existente.

2. Nuevo: Elige el tipo de proyecto que quieres crear en función de las necesidades de aprendizaje. Puedes seleccionar la modalidad de proyecto que sea la más adecuada para cada caso:

  • Proyecto interactivo: Este tipo de proyecto permite crear una presentación interactiva haciendo uso de las plantillas y diseños del programa.
  • Simulación de software: Genera un tutorial o simulación a partir de capturas de pantalla, procesos de tu equipo o de alguna una aplicación. Puedes grabar directamente la zona de la pantalla que desees.
  • Proyecto vacío: Si lo prefieres puedes crear tu proyecto partiendo de diapositivas en blanco e ir diseñando todo en función de tus necesidades y combinando elementos (presentaciones, simulaciones, imágenes, objetos interactivos, etc.).
  • Desde MS PowerPoint: Importa una presentación completa de .ppt o las diapositivas que selecciones para editarlas con Captivate.
  • Demostración de vídeo: Puedes grabar un vídeo de tu pantalla haciendo algún ejercicio o demostración. Para ello debes configurar el área de la pantalla a capturar. 
  • Proyecto de Adobe Captivate Draft: Este tipo de proyecto está dirigido a dispositivos táctiles en los que se crean presentaciones a través de simples gestos.

Si accedes al menú Archivo-Nuevo proyecto en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás ver que también tienes otras tres opciones de diseño:

  • Proyecto desde plantilla: También puedes crear una presentación basándote en una plantilla que hayas creado y que sirva como fondo de la presentación.

  • Presentación de diapositivas: Importa un conjunto de imágenes para crear una presentación interactiva.

  • Plantilla de proyecto: Puedes crear tu plantilla y guardarla como una más de Captivate para poder reutilizarla en tus proyectos.

Como ves el programa tiene multitud de formas para personalizar el contenido, ¡Escoge la que más se ajuste a lo que quieres crear!

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.